Leído

MARTÍN LLARYORA AL FRENTE

En la capital de Córdoba, pierde Cambiemos

Dom, 10/03/2019 - 10:32am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En la Provincia de Córdoba se vota en forma desdoblada a la Nación, habitualmente. En la ciudad de Córdoba, hoy día se impone Unión por Córdoba tanto para gobernador (Juan Schiaretti) como para alcalde municipal (Martín Laryora), según un trabajo de Raúl Aragón.

Elección en la ciudad de Córdoba, en encuesta de Raúl Aragón.
Contenido

Ampliamente la inseguridad es un problema central en la ciudad de Córdoba. Y lidera la lista de responsables del problema el alcalde saliente, Ramón Mestre, identificado explícitamente por los encuestados. Más abajo viene al respuesta imprecisa "El Gobierno" o "los gobernantes".

Acerca de la intención de voto por los 6 candidatos en carrera, cabe señalar de Olga Riutort, que 46,2% se manifiestan No Sabe/No Contesta, sin una opinión precisa. La opinión Muy Buena sobre ella alcanza a 3,6% pero la Muy Mala a 3,1%.

El problema de Luis Juez, quien ya fue intendente municipal de la capital cordobesa, es que 12,7% tiene una opinión Muy Mala sobre él, que contrarresta el 9,6 Muy Buena.

En el caso de Martín Llaryora, también es elevado el No Sabe / No Contesta (36,7%) pero hay un 8,5% que se inclina por una opinión Muy Buena, que supera al 4,5% que afirma tener una opinión Muy Mala.

En cuanto a Rodrigo de Loredo, el No Sabe / No Contesta escala al 54,2%, y los xtremos se encuentran muy parecidos: Muy Buena opinión tiene 5,5% y Muy Mala opinión tiene 7%.

En el caso de Laura Montero, destaca el 69,5% que no se manifiesta sobre ella: No Sabe / No Contesta.

Y en el caso de Laura Vilches, aún más: 79,7% No Sabe / No Contesta.

Ahora bien, en este marco, ante la pregunta "Si la elección para Intendente fuese este domingo (10/03) y los candidatos fuesen los que están", se impondría Llaryora, con el 23,1%, seguido por Luis Juez, con 20,2%; seguios por el No Sabe / No Contesta, con 16,9%.

Ese mismo universo de encuestados, en el caso de la elección de gobernador, le dan un categórico triunfo a Juan Schiaretti, con 28,5%, por sobre Mario Negri, con 19,5%.

Tal como ya se sabe la ciudad de Córdoba no se lleva bien con Cristina Fernández de Kirchner. Se asemeja bastante a Ciudad de Buenos Aires. Entonces es comprensible que ante la pregunta de si el domingo 10/703 fuese el balotaje presidencial, Mauricio Macri llegaría a 33,1% contra 11,4% de CFK.

Esta respuesta condiciona la siguiente pregunta, acerca de incorporar a Unión por Córdoba a los K en la capital provincial: 72,1% afirma que No.

Aquí el trabajo completo: