ACTUALIDAD JxC > Elisa Carrió > PASO

2023

Arde JxC: Tras amenazar a sus socios, Elisa Carrió pide PASO

Luego de amenazar a sus socios de JXC con una eventual candidatura para ordenar la interna, Elisa Carrió pretende avanzar en Bs As y pide PASO y boleta única.

Parece que ninguna facción de JxC puede huir de sus ambiciones políticas, ni siquiera la aparentemente más “honesta o conciliadora”: Coalición Cívica (CC). Tras amenazar a sus socios de JxC con una eventual candidatura de cara al 2023 para ordenar la interna del partido, Carrió intenta avanzar en la Provincia de Buenos Aires.

Además en una reunión partidaria pidió por la vigencia de las PASO y boleta única marcando con firmeza su postura respecto a la discusión de eliminar las primarias promovidos por el Kirchnerismo.

En el marco de la jura formal de la diputada provincial Maricel Etchecoin como presidenta de la Coalición Cívica (CC) de la provincia de Buenos Aires, la líder del espacio aprovechó para expresar un cierto crecimiento de su fuerza en la provincia en medios de las internas irresolubles de JxC.

“Seguimos creciendo en la Provincia de Buenos Aires. Hoy me reuní con las nuevas autoridades de la @CCARIPba Gracias @AndresDeLeo por estos años y a @metchecoin se de la entrega y compromiso que pones en este nuevo desafío. Orgullosa de este partido y sus dirigentes”, escribió en su Twitter.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1587880374553743361

Según pudo saber Clarín, fue allí donde dejó en claro la posición de la Coalición Cívica sobre las reglas del juego electoral: "Tiene que haber boleta única y PASO". Y afirmó que "las clases medias están agotadas. El momento para el desastre va a ser con la distracción del Mundial".

De acuerdo a Infobae, Etchecoin, anticipó que trabajará para “consolidar el partido en el territorio y vamos a trabajar de manera ampliada con los legisladores nacionales y provinciales”. A lo que sumó: “Creemos que hay que consolidar el diálogo con todos los que respeten los principios republicanos y terminar con los chismorreos politicos".

La nueva mesa provincial de la CC ARI bonaerense estará conformada, además, por Carmen Gutiérrez como Protesorera; Federico Gómez como Tesorero; Meneca Djedjeian como secretaria de Formación; Horacio Vernier, Marisa Pignatelli, Martín Bernardo y Francisco Mones Ruiz como titulares.

Interna PRO

En la reunión formal celebrada en su casa de Exaltación de la Cruz, la líder de la CC continuó refiriéndose a la unidad de JxC tras el fuerte cruce entre el jefe de gabinete de CABA de Horacio Rodríguez Laretta Felipe Miguel y la líder del PRO Patricia Bullrich.

image.png
El fuerte cruce entre el jefe de gabinete de CABA de Horacio Rodríguez Laretta Felipe Miguel y la líder del PRO Patricia Bullrich repudiado por Elisa Carrió hace tambalear las bases de JxC.

El fuerte cruce entre el jefe de gabinete de CABA de Horacio Rodríguez Laretta Felipe Miguel y la líder del PRO Patricia Bullrich repudiado por Elisa Carrió hace tambalear las bases de JxC.

“La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada, soy garante de esa unidad, pero no vamos a estar con los corruptos”. Y agregó: “El liderazgo es por posición y estrategia. La amistad política es importante. Somos el único sector fortalecido, vamos a dialogar con todos". Hay que terminar con los chismorreos políticos".

Hace menos de 24 horas, tras el choque violento entre la líder del PRO y el alfil de Larreta Carrió lanzó una advertencia a modo de desafío electoral y afín de intentar ordenar la interna de la coalición opositora: "Si esto no se puede lograr, yo voy a presentar mi candidatura. Aunque sea un 2% quiero saber qué porcentaje de la Nación quiere la decencia en serio. No se trata de ganar o perder, sino cuántos somos y cuánta hipocresía hay".

Horas más tarde lo habría ratificado con confianza “¿Por qué no voy a poder ser candidata si soy la más formada de todos? Y la que más coherencia a mostrado. Si los demás muestran este nivel...".

En ese sentido, aseguró: "Yo no comparto que se agiten tanto las candidaturas, no entiendo que haya tantos candidatos con la enorme responsabilidad que se viene encima, vamos a encontrar un país devastado. Pero la unidad va a estar garantizada".

Además con fuertes críticas había disparado contra Bullrich por sus expresiones violentas contra Miguel: "No están honrando a Juntos por el Cambio. Estas formas de violencia son las que nosotros estamos en contra, porque es la violencia que vimos a lo largo de los años en el oficialismo", afirmó Carrió en diálogo con LN+.

Más contenido de Urgente24

Cristina, Lula y el futuro electoral del FdT

Alberto Fernández, contra la Justicia (¿por temor a CFK?)

La increíble mora de Mercedes Marcó del Pont

Golpe a Apple: China bloquea iPhone City y USA conspira

No necesitas un permiso, solo necesitas un arma

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario