ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Fernández de Kirchner > Revolución Federal

DUROS TUITS

Alberto Fernández, contra la Justicia (¿por temor a CFK?)

Alberto Fernández se sumó a la teoría K de 'encubrimiento judicial' y cuestionó duramente a los jueces que liberaron a los miembros de Revolución Federal.

En lo que parece un intento por congraciarse con su vicepresidenta, a días de que reaparezca en un acto político -lo cual, como siempre que habla CFK, genera mucho temor en la Casa Rosada por lo que pueda decir esta vez-, Alberto Fernández salió al cruce de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi por ordenar la liberación de los miembros de Revolución Federal.

Recordemos que Cristina Kirchner reaparecerá el próximo viernes 4/11 en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar. Será la primera vez que hable públicamente luego del intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa en Recoleta.

Tal como informó Urgente24, en el relato K, la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, que amenazó a la vicepresidenta, está vinculada al grupo de los Copitos que perpetró el atentado a CFK y a su vez son financiados por Nicolás Caputo, exfuncionario de Mauricio Macri, lo que terminaría implicando a Juntos por el Cambio en el intento de magnicidio.

Los nexos que intenta demostrar el kirchnerismo aún no se reflejan en las investigaciones y eso suma tensión con el Poder Ejecutivo, por eso esta mañana el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, acusó a la Justicia de dar una "señal encubridora".

Ahora, en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández opinó que los magistrados Bruglia y Bertuzzi "lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación".

Asimismo, afirmó que ambos jueces "usurpan" vacantes en la Cámara Federal gracias a una "maniobra ilegal del ex presidente Mauricio Macri".

Finalmente, presionó a la Corte Suprema de Justicia para que intervenga "para hacer cumplir su propio fallo". "Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura", ironizó el mandatario.

https://twitter.com/alferdez/status/1587893047353909253
https://twitter.com/alferdez/status/1587893051409985537
https://twitter.com/alferdez/status/1587893053922091008

"Es grave"

Esta mañana, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner también había criticado con dureza a la Sala I de la Cámara Federal porteña por la excarcelación de los 4 integrantes de Revolución Federal: “Se alienta a que los grupos que no han sido investigados puedan atentar el día de mañana contra cualquiera”, advirtió José Manuel Ubeira y al mismo tiempo adelantó que apelará puntualmente la excarcelación de Jonathan Morel.

“La Sala I es esta misma que determinó que los familiares del ARA San Juan eran terroristas vinculados al asunto del espionaje de Macri. En este caso, que tienen en sus manos a un grupo de terroristas, les concede la libertad porque dicen que el marco concreto en el cual vienen imputados no implicaría su detención y que no está en riesgo la investigación”, apuntó el abogado de CFK en declaraciones a AM750.

Lo que es grave es que dejan en la calle a un grupo de personas y se alienta a que los grupos que no han sido desarticulados ni investigados en profundidad puedan atentar el día de mañana contra cualquiera”, advirtió el letrado.

Luego, Ubeira se refirió puntualmente al caso de Morel y adelantó: “En un hecho excepcional voy a apelar por primera vez, creo que en mi vida profesional, una excarcelación por el escándalo que significa el contenido excarcelatorio con el cual se lo separa a Morel”.

Por su parte, esta mañana el senador nacional Oscar Parrilli también se refirió a la medida de la Justicia y señaló también en relación al acto del cual será parte el viernes Cristina Kirchner: “Es preocupante que tres días antes los larguen. Se están tomando todas las medidas de precaución que correspondan. Los que atentan no tienen problemas, ese es el mensaje. De alguna manera están autorizando eso”, dijo en diálogo con El Destape Radio.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Larreta evitó confrontar pero le tiró un 'palito' a Bullrich

El pedido de un gobernador: No más empleados en el Estado

Francella prohibido en Página12 y cayó SUTERH al edificio

El "Poocha che" de Malvinas: Ganamos la guerra lingüística

Alucinante: La mejor ciudad del mundo para viajar

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario