VIAJES Aeroparque > paro > Javier Milei

CAOS TOTAL

Intercargo vota por Milei: Caos total en Ezeiza y Aeroparque

Más de 15 horas de paro de Intercargo obliga a las aerolíneas a seguir cancelando vuelos y ya van afectados miles de pasajeros en Aeroparque, Ezeiza y Córdoba.

Aeroparque, Ezeiza y el Aeropuerto Internacional de Córdoba registran demoras y cancelaciones de vuelos por una medida de fuerza sorpresiva de Intercargo. El paro ya lleva más de 15 horas, habiendo comenzado en la tarde de ayer (lunes 14/08). JetSmart y LATAM, los principales afectados.

Los pasajeros en las redes se mostraron furiosos e indignados. Muchos pasaron la noche en el aeropuerto y continúan a la expectativa y con la incertidumbre de no saber que sucederá con sus vuelos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIvanVashnehider%2Fstatus%2F1691431816018739202&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRocioAna20%2Fstatus%2F1691418628741111809&partner=&hide_thread=false

Según reportó la low cost en la mañana de este martes 15/08: " La cantidad de vuelos cancelados por JetSMART hasta el momento es de 46, contando los de ayer y los de hoy. Son más de 8.200 pasajeros afectados por el bloqueo sindical a los vuelos en Aeroparque y Ezeiza".

Hasta la madrugada del martes, la low cost sumaba un total de 25 vuelos cancelados y más 4.650 pasajeros afectados por la medida que comenzó en la tarde del lunes 14 de agosto. Esto se debe a las complicaciones generadas por las medidas de fuerza injustificadas que los empleados de la empresa estatal Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA),

image.png

El conflicto surge del reclamo de los empleados de Intercargo, representados por APA, hacia la empresa de servicios aeroportuarios Swissport por cuestiones de encuadramiento sindical. "Es importante señalar que tanto Intercargo como Swissport son proveedores de JetSMART y que esta línea aérea no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realizan estas empresas", anunciaron desde la low cost.

Si bien el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en la tarde de ayer la conciliación obligatoria, la misma no fue acatada hasta el momento por los trabajadores de Intercargo agremiados en APA.

" Pedimos a APA que desista en su postura extrema y a las autoridades de Intercargo que garanticen la prestación de su servicio", expresaron desde JetSmart.

Las cancelaciones para esta mañana corresponden a los siguientes vuelos:

Horario (24 horas) Sale desde Llega a

4:50 Aeroparque Mendoza

6:45 Mendoza Aeroparque

5:01 Ezeiza Bariloche

7:53 Bariloche Aeroparque

5:20 Aeroparque Córdoba

7:20 Córdoba Aeroparque

5:30 Ezeiza Iguazú

7:53 Iguazú Aeroparque

5:55 Aeroparque Salta

8:40 Salta Aeroparque

14 de agosto de 2023

Para seguir y actualizar la información de los vuelos se debe:

  • Ingresar a la web oficial de la low cost (www.JetSMART.com),
  • o comunicarse al centro de atención al cliente marcando el 11 2206 7799.

Por otro lado, LATAM informó que "también registran demoras en la entrega de equipajes y en la salida de los vuelos desde Aeroparque". "Debido a esta situación, la compañía se vio obligada a cancelar 15 vuelos afectando a un total de más de 4.600 pasajeros entre arribos y partidas", detallaron.

"LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de su página web www.latam.com o la APP", aseguraron.

Más contenido en Urgente24:

Lali para la victoria: Massa vs. Milei dividen a influencers

Sergio Massa vs. Javier Milei y Provincia de Buenos Aires

El Encargado 2: Guillermo Francella ya tiene fecha de estreno

Papelón de LN+: Desliz de camarógrafo y tetas de periodista

Nueva low cost llega a la Argentina: Pasajes y precios

Dejá tu comentario