VIAJES Aeroparque > vuelos > paro

ATENTOS

Caos en Aeroparque: Cancelación y demoras de vuelos por paro

Aeroparque registra demoras y cancelaciones de vuelos por una medida de fuerza sorpresiva de Intercargo. El paro lleva más de 4 horas.

En la tarde de este lunes 14 de agosto, según informaron aerolíneas, el paro de trabajadores de Intercargo dejó varados a diferentes pasajeros. Se registran demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque.

Paro de Intercargo y APA lleva más de 4 horas y afecta a más de 2.600 pasajeros y 11 vuelos de JetSMART.

JetSMART informó que debió cancelar 9 vuelos domésticos y 2 internacionales desde los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, programados para el día de hoy. Desde la low cost expresaron:

Pasadas las 18:30 horas de este lunes, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. Esta medida ha sido desoída por el sindicato, al menos hasta las 19.30 de este lunes. Esto motiva que más personas se vean afectadas y sin poder acceder a sus equipajes y vuelos Pasadas las 18:30 horas de este lunes, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. Esta medida ha sido desoída por el sindicato, al menos hasta las 19.30 de este lunes. Esto motiva que más personas se vean afectadas y sin poder acceder a sus equipajes y vuelos

14 de agosto de 2023

Hasta el momento hay más de mil pasajeros afectados por las medidas. Desde la low cost JetSmart informaron que se registraron "algunas demoras y cancelaciones en el Aeroparque Jorge Newbery producto de una medida gremial realizada sin previo aviso por parte de los trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico".

"JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA", manifestaron desde la low cost. Y agregaron: " Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa".

image.png

Según reveló la empresa JetSmart fueron 7 vuelos los afectados, con más de 1.200 pasajeros. Por otro lado, más de 160 pasajeros están a la espera de poder recibir sus valijas.

Para recibir instrucciones al respecto hasta que se normalice la situación, desde la low cost indicaron a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en la web oficial (www.JetSMART.com) o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799.

Por otro lado, LATAM informó que "en virtud de la medida gremial también registran demoras en la entrega de equipajes y en la salida de los vuelos desde Aeroparque".

"LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de su página web www.latam.com o la APP", aseguraron.

image.png

Más contenido en Urgente24:

El Encargado 2: Guillermo Francella ya tiene fecha de estreno

FMI ratifica: Argentina se aprueba el miércoles 23/08

Lali Espósito disparó contra Javier Milei y la cruzó hasta Anamá Ferreira

Píparo a Grindetti: "Si defiende la libertad, hay lugar para él"

Papelón de LN+: Desliz de camarógrafo y tetas de periodista

Dejá tu comentario