VIAJES Aeroparque > Ezeiza > aeropuerto

VUELOS

Aeroparque arrasó frente a Ezeiza y atentos por nueva medida

Aeroparque le ganó por goleada a Ezeiza en vuelos y pasajeros durante junio. Además, una nueva medida a tener en cuenta de cara a las vacaciones.

Aeroparque volvió a ganarle a Ezeiza en cantidad de vuelos y pasajeros. Dentro del aeropuerto habrá una nueva medida a días de las vacaciones de invierno.

Aeroparque lideró un mes más el ranking de los aeropuertos más visitados del país, arrasando por goleada frente a Ezeiza ( 1.060.554 pasajeros en Aeroparque vs. 223.267 en Ezeiza). Luego siguieron los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y Bariloche.

Según publicó el reconocido blog de viajes Sir Chandler, si uno va a despachar equipaje no alcanza con las dos horas previas en las que se debe concurrir, se aconseja hacerlo con más anticipación. Además, de la nueva medida a tener en cuenta.

Se está restringiendo el acceso del público general a la terminal.

Es decir, pueden entrar aquellos que cuenten con un pasaje para volar. Esto se debe a que se encuentra muy concurrido , sumado a que en pocos días comienzan las vacaciones de invierno. Cabe recordar que estas serán del 17 al 28 de julio (depende la provincia).

image.png
Aeroparque arrasó frente a Ezeiza.

Aeroparque arrasó frente a Ezeiza.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se encuentra realizando controles en los accesos. Quienes lleven a los pasajeros (familiares/amigos) deberán dejarlos en la vereda y no podrán entrar a la terminal. Esta medida se había llevado a cabo en pandemia, pero ahora volvió a implementarse en el mes que se espera que sea un récord de pasajeros.

Aeroparque operará vuelos internacionales

Además, recordemos que desde Aeroparque comenzarán a operarse vuelos internacionales. Se realizaron obras, como la construcción de una nueva pista que permite aumentar la capacidad y operar aviones más grandes.

  • Los vuelos internacionales serán con la ruta de Aerolíneas Argentinas que conectará Aeroparque con Nueva York y Miami.

Según publicó la ANAC, las estadísticas del transporte aéreo en junio 2023 lograron un crecimiento en vuelos con más de 2 millones de pasajeros:

  • 1.403.506 pasajeros de cabotaje.
  • 852.951 pasajeros de vuelos internacionales.

Equipaje de mano: Cambiarían las restricciones

Si bien algunos elementos se encuentran prohibidos en el equipaje de mano en el avión, se busca poner fin a importantes restricciones.

A la hora de armar la valija, hay que tener en cuenta cuáles son los elementos que se encuentran totalmente prohibidos o que se deben despachar en el equipaje de bodega para que estos no terminen siendo descartados o abandonarlos en el aeropuerto al pasar los scaners.

Según medios internacionales, una importante restricción en el equipaje de mano se encuentra siendo evaluada en diferentes aeropuertos: se trata de la norma que prohíbe llevar envases de líquidos o cremas de más de 100 mililitros.

Mark Harper, secretario de estado de Transportes de Inglaterra, aseguró que se está trabajando sobre un proyecto de ley para levantar dicha restricción y aumentar el límite de líquidos que se pueden llevar en la valija de mano, según publicó el medio español ABC y también El Confidencial.

Por lo que, aerolíneas permitirían llevar líquidos y cremas de hasta 2 litros en el equipaje de mano.

Más contenido en Urgente24:

Cerro Catedral en Bariloche: Qué sectores abrieron y precios

La playa de Venezuela que está entre las mejores del mundo

WhatsApp cerrará tu cuenta si no eliminas estas apps

Telefe aniquila a El Trece: Otro programa cancelado

Viajes de egresados: Tras Travel Rock, cae otra empresa por estafa

Dejá tu comentario