VIAJES Bariloche > Cerro Catedral > ski

INCIO DE TEMPORADA

Cerro Catedral en Bariloche: Qué sectores abrieron y precios

De cara a las vacaciones de invierno, en Bariloche, el Cerro Catedral ya habilitó algunos de sus sectores. Cuáles son, horarios y precios.

En uno de los destinos más elegidos por el turismo como lo es Bariloche, inauguraron la temporada de invierno 2023 con la apertura parcial del Cerro Catedral. Te mostramos los días, horarios, precios y sectores que abrieron.

Recordemos que la ciudad rionegrina fue elegida como uno de los mejores destinos para esquiar en el mundo. Además, se trata del centro de ski más grande de Sudamérica, con más de 100 kilómetros de pistas.

Bariloche: Qué sectores habilitó el Cerro Catedral y precios

Actualmente, el Catedral se encuentra abierto de lunes a sábados de 09.15 a 17.00 horas (la boletería hasta las 15.45). Aunque cabe mencionar que dichos horarios están sujetos a las condiciones climáticas.

Si bien la temporada invernal 2023 acaba de comenzar (será desde el 1/07 hasta el 30/09), gracias a la fabricación de nieve, la base del Cerro Catedral se pudo habilitar, con pistas de esquí para principiantes.

El Catedral tiene un área en la base, la parte más baja de la montaña, que se llama play park y está especialmente preparada para aprender a esquiar. Tiene muchas facilidades para la gente que recién se pone las botas tanto de sky como de snowboard. Se puede ir caminando sin subirse a ningún medio de elevación y ya se está en un sector con nieve”, publicaron desde el diario Río Negro.

  • Quedaron habilitadas algunas pistas para esquí y snowboard y el paseo de peatones. Según informaron desde el centro de ski, comenzaron por el sector sur del Catedral e incorporarán más medios, a medida que las condiciones de nieve, pista y seguridad sean las adecuadas.

Los amantes del centro de esquí ya pueden ascender hasta 1.800 metros de altura a través de la telecabina Amancay o por la telesilla Diente de Caballo hasta los 1.936 metros, según informó el diario local Río Negro.

El Cerro Catedral ya habilitó el sector sur de la montaña, con la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo.

image.png
La Telecabina Amancay en el Cerro Catedral en Bariloche.

La Telecabina Amancay en el Cerro Catedral en Bariloche.

  • El tour Catedral con ascenso por la Telecabina Amancay, Cable Carril u otros medios de elevación habilitados, el pasaje ida y vuelta cuesta $13.500 (mayores), $10.800 (menores) mientras que de 0 a 5 años acceden sin cargo.

El primer ascenso en la Telecabina Amancay es las 9:15 horas, mientras que el último ascenso es a las 16.00 horas.

image.png
Las telesillas son las opciones más elegidas a la hora del ascenso a la montaña.

Las telesillas son las opciones más elegidas a la hora del ascenso a la montaña.

Paradores gastronómicos y locura por precios

En esos dos sectores de la montaña abrieron los paradores gastronómicos La Roca y Punta Princesa. Según publicó el diario Río Negro, algunas de las promociones que lanzaron son: un choripán y lata de cerveza por $2.500 o desayuno / merienda de café con leche y una medialuna por $1.000.

En esta nueva temporada invernal, llamó la atención el gran incremento en los precios de esquí, un 192% más respecto del año pasado.

El Cerro cuenta con 30 medios de elevación, escuelas para aprender a esquiar, puestos gastronómicos, restaurante y shopping. Incluso un hospedaje en la base misma del cerro que tiene una capacidad de 7.000 camas.

Más contenido en Urgente24:

Un hotel dentro del avión: Cómo es la mejor aerolínea del mundo

7 pueblos argentinos compiten para ser los mejores del mundo

Llegó la tranquilidad al dólar, la inflación y el Merval

La playa de Venezuela que está entre las mejores del mundo

Crucero en Miami: Terror por temporal y reposeras volando

Dejá tu comentario