VIAJES Bariloche > Cerro Catedral > ski

INVIERNO 2023

Arde Bariloche por Cerro Catedral: Días, horarios y precios

El Cerro Catedral en Bariloche anunció sus nuevas tarifas para esquiar, ascenso en aerosillas, telecabina, snowboard y más. Además, shopping dentro del cerro.

Bariloche es uno de los destinos en los que arrasa el turismo sea la época del año que sea. La ciudad rionegrina en la que se encuentra el Cerro Catedral fue elegida como uno de los mejores destinos para esquiar en el mundo.

Cerro Catedral: Días, horarios y precios para ascender

Actualmente, el Cerro Catedral se encuentra abierto de lunes a sábados de 09.15 a 17.00 horas (la boletería hasta las 15.45). Aunque dichos horarios están sujetos a las condiciones climáticas.

Más allá del esquí, hay diferentes actividades para hacer en el Catedral:

  • El tour Catedral con ascenso por la Telecabina Amancay, Cable Carril u otros medios de elevación habilitados, el pasaje ida y vuelta cuesta $13.500 (mayores), $10.800 (menores) mientras que de 0 a 5 años acceden sin cargo.

El primer ascenso en la Telecabina Amancay es las 9:15 horas, mientras que el último ascenso es a las 16.00 horas.

Pero además, hay otros medios de elevación como la Telesilla Séxtuple, cuádruple, triples, dobles o singles, la Telecabina Cuádruple, o 5 magic carpet.

image.png

Cuánto cuesta esquiar en la temporada de invierno 2023

Según informaron desde Catedral Alta Patagonia, la temporada de invierno comienza del 1/07 hasta el 30/09. Desde la empresa, informaron los precios para esquiar o hacer snowboard.

Hay tres opciones de pases. Los Pases Promocionales que tienen fecha determinada para usarlos o los FlexiPass / Exclusive Pass (con acceso preferencial en medios de elevación seleccionados), que son para utilizar días alternados o consecutivos, con fecha abierta, para usar durante la temporada 2023 y también la 2024. Es decir, sirven estas y las próximas vacaciones de invierno.

image.png

El pase diario cuesta para los mayores $29.000 (12 a 64 años), mientras que hace un año costaba $7.400. Para los senior/menor $24.100 (menores de 6 a 11 años y senior de 65 a 69 años), mientras que hace un año costaba $6.100 y los infantes acceden sin cargo (0 a 5 años). También, se puede optar por esquiar solo a la tarde, a partir de las 13.00 horas hasta el cierre del Cerro.

En 2022, una familia tipo (dos adultos y dos niños) accedían a un pase diario por $27.000, menos de lo que cuesta un pase adulto en 2023. A pesar de que los infantes hasta el año pasado abonaban y este año pueden ingresar sin cargo.

image.png

El Cerro Catedral cuenta además con escuelas de esquí para todas las edades, niveles y estilos. Ofrece 7.000 equipos de esquí 1.500 de snowboard y equipos de esquí nórdico y miles de pistas para el ascenso y descenso en esquí o snowboard.

image.png
Mapa del Cerro Catedral en Bariloche y sus diferentes pistas.

Mapa del Cerro Catedral en Bariloche y sus diferentes pistas.

Shopping dentro del Cerro Catedral

Más allá de las actividades deportivas en la nieve, el Cerro cuenta con locales comerciales, cajeros automáticos, bares, restaurantes y un centro asistencial de primeros auxilios.

  • Plaza Amancay: negocios, un restaurante, confiterías, rentals son algunos de los servicios que se ofrecen en Plaza Amancay. Se encuentra frente al estacionamiento principal del cerro, en el que funciona la estación de la Telecabina Amancay.

image.png
  • Shopping Las Terrazas: es el mayor centro comercial del Cerro Catedral, con más de 50 locales comerciales y patio de comidas con platos rápidos y elaborados con comida internacional.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Nuevo centro de ski abrirá en la ruta de los 7 lagos

Silvia Süller vs. Jorge Rial: Romance secreto y 'estafa'

Flybondi culpa al BCRA y acelera a Aerolíneas Argentinas

AFIP: Cuáles son los nuevos topes para compras con tarjetas

Toyota salta la crisis: suma nuevo modelo made in Argentina

Dejá tu comentario