OMNI WhatsApp > Meta > usuarios

DECISIÓN EXTREMA

WhatsApp cerrará tu cuenta si no eliminas estas apps

El fin de WhatsApp para algunos: La plataforma de mensajería toma acciones drásticas y eliminará las cuentas de los usuarios que contengan estas aplicaciones.

Desde hace meses, WhatsApp ha acaparado la atención general de los usuarios con sus sorprendentes y llamativas actualizaciones. No obstante, en esta oportunidad, la aplicación de mensajería nos reserva una nueva sorpresa, una que difiere de las que estamos acostumbrados, ya que se vincula al motivo por el cual Meta podría proceder a borrar tu cuenta. A continuación, te revelamos los detalles de esta restricción y sus implicancias.

image.png

WhatsApp se consolida como una de las aplicaciones de mayor popularidad a nivel global, al ser empleada diariamente por una multitud de usuarios. Sin embargo, esta misma fama también la somete a un riesgo constante: las denominadas "aplicaciones premium", las cuales prometen brindar servicios y trucos exclusivos para "optimizar la experiencia de la aplicación", pero en realidad se revelan como una gran estafa.

Es así como la aplicación de mensajería ha establecido una política inflexible en lo que se refiere a las aplicaciones de terceros. Debido a que alteran la integridad de su funcionamiento original y exponen al usuario a un inminente peligro de perder su cuenta.

En el apartado del Centro de Ayuda, la aplicación emite un aviso claro y determinante: "Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra 'suspendida temporalmente' significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp".

Y continua, "Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empezás a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente".

image.png

¿Qué aplicaciones fraudulentas se promocionan bajo el nombre de "WhatsApp premium"?

  • WhatsApp Plus
  • WhatsApp Gold
  • WhatsApp Pink
  • WhatsApp Delta
  • GB WhatsApp

Estas aplicaciones representan solo una pequeña parte de aquellas, que aparentan ofrecer un servicio mejorado, pero en realidad su verdadero objetivo es acechar tu privacidad.

Asimismo, es importante resaltar que estos programas "premium" no se encuentran accesibles en las plataformas de distribución digital de los dispositivos móviles, como "Google Play Store", sino que se presentan exclusivamente a través de sitios web en internet.

image.png

"Estas aplicaciones ponen en riesgo la privacidad y la seguridad. Si las usas, no hay garantía de que tus mensajes o datos, como tu ubicación o los archivos que compartes, sean privados y estén seguros. Es posible que suspendan tu cuenta de manera temporal o definitiva", declaró Mark Zuckerberg, fundador de Meta. "Estas aplicaciones ponen en riesgo la privacidad y la seguridad. Si las usas, no hay garantía de que tus mensajes o datos, como tu ubicación o los archivos que compartes, sean privados y estén seguros. Es posible que suspendan tu cuenta de manera temporal o definitiva", declaró Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

----------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

BCRA presenta nuevo billete: ¿Cómo identificar los falsos?

Tragedia en el subte: Estación sacudida por un derrumbe

La serie más adictiva de Netflix llega a su fin

¿El destino de "Bendita TV" en la cuerda floja?

Muy raro: En el Astillero Río Santiago botaron una compuerta

Dejá tu comentario