DINERO BCRA > Miguel Ángel Pesce > José Francisco de San Martín

ATENCIÓN

BCRA presenta nuevo billete: ¿Cómo identificar los falsos?

El BCRA sorprende con el lanzamiento de un nuevo billete. Descubre la fecha de estreno y mantente informado sobre las claves para detectar las falsificaciones.

En el contexto de las trascendentales jornadas Monetarias y Bancarias del año 2023, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, ha corroborado con certeza que la puesta en circulación del flamante billete de 1.000 pesos, el cual rendirá homenaje al ilustre General José de San Martín, es inminente.

image.png

Conforme a la comunicación oficial emitida por el Banco Central (BCRA) hace casi un año, el ilustre prócer regresará próximamente a ocupar un destacado lugar en los billetes, luego de que el de 5 pesos, que le rendía homenaje como figura principal, fuera retirado de circulación.

¿En qué momento se tiene previsto el estreno de este billete?

Conforme a la programación establecida, se ha fijado el sábado 15 de julio como la fecha estipulada para la liberación del flamante diseño. No obstante, existe la posibilidad de que se produzca una anticipación de algunos días en su lanzamiento.

En contrapartida, cuando se le planteó el interrogante a Pesce, acerca de la eventual existencia de billetes de mayor valor en un futuro cercano, él declaró que, "no van a salir billetes de $5.000". Sin embargo, no descartó la posibilidad de su llegada en el año venidero, manifestando con determinación: "Eso será el año que viene”.

De este modo, ratificó implícitamente que el ente regulador monetario tiene contemplado dicho proyecto, aunque estima que aún no es oportuno proceder con su emisión. Y es que, según afirmó el presidente del BCRA, "por el momento, tenemos cubierta la necesidad del mercado". Haciendo referencia, a los nuevos billetes de $2.000 y $1.000.

image.png

¿Qué medidas de resguardo se llevarán a cabo para verificar la autenticidad de los billetes nuevos?

Ante la incógnita sobre las medidas de seguridad implementadas para garantizar la autenticidad y prevenir la falsificación, el Banco Central ha dado a conocer una serie de resguardos que permitirán identificar los billetes genuinos y evitar la circulación de billetes falsos.

"Los billetes van a tener seis medidas de seguridad, observables a simple vista. Tintas reactivas al infrarrojo que junto con el magnetismo permite el reconocimiento mecánico y, también, medidas de reconocimiento para personas con problemas de capacidad visual", declaró Miguel Ángel Pesce en mayo de 2022. "Los billetes van a tener seis medidas de seguridad, observables a simple vista. Tintas reactivas al infrarrojo que junto con el magnetismo permite el reconocimiento mecánico y, también, medidas de reconocimiento para personas con problemas de capacidad visual", declaró Miguel Ángel Pesce en mayo de 2022.

Es importante destacar que, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes gubernamentales, no se llevará a cabo un proceso de reemplazo completo. Si no que las series previas de billetes se mantendrán en circulación, mientras que las nuevas denominaciones se introducirán en concordancia con las necesidades del sistema financiero.

-----------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Los jóvenes marcan nuevas pautas en el trabajo

Tragedia en el subte: Estación sacudida por un derrumbe

La UTA toma medidas extremas: Sin colectivos en las calles

La serie más adictiva de Netflix llega a su fin

Dejá tu comentario