ACTUALIDAD UTA > paro > colectivos

CAOS INMINENTE

La UTA toma medidas extremas: Sin colectivos en las calles

Sin tregua en el transporte: La UTA sorprende con un nuevo paro de colectivos en el AMBA. Conoce los motivos.

En una nueva jornada de movilizaciones, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ha anunciado un paro masivo de colectivos de corta y media distancia el próximo viernes 07/07, en caso de que las empresas no lleven a cabo las exigencias establecidas en el reciente acuerdo paritario.

Esta acción sindical plantea una nueva prueba de fuerza entre los trabajadores del transporte y las compañías, poniendo en juego la continuidad del servicio y generando incertidumbre en los usuarios, que necesitan del transporte público para movilizarse en su día a día.

image.png

En un comunicado emitido por la entidad encabezada por Roberto Fernández, se expresó lo siguiente:

"Informamos que ratificamos la vigencia y exigibilidad de la Resolución Conjunta que fijó los salarios para trabajadoras y trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como el acuerdo salarial alcanzado con la FATAP para el personal de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país".

"Aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resultan completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadoras y trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes. No admitiremos que se ponga a los trabajadores como rehenes de la problemática del servicio".

"En atención a ello, informamos que exigiremos el cumplimiento tanto de la referida Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte, como del acuerdo alcanzado con la FATAP, con lo que, de no cumplirse con los referidos instrumentos por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día viernes 7 de julio del corriente".

image.png

El comunicado de la UTA se divulga entre los medios de comunicación, poco tiempo después de que se haga público un paro de transporte en la provincia de Tucumán, donde existen deudas salariales y aguinaldos pendientes.

“Los empresarios, el miércoles de la semana pasada, se habían comprometido a abonar el sueldo de junio y el medio aguinaldo de forma conjunta esta semana. Dijeron que la Nación les había garantizado la llegada de los fondos por compensaciones, tarifas y que la Provincia adelantaría el subsidio”. Afirmaba, hace unas horas, el líder de la seccional regional, César González.

Por lo cual, teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos en dicha provincia del norte, el sindicato alertó sobre una posible acción de protesta de gran magnitud.

image.png

No obstante, resulta relevante destacar que el país no solo se ve inmerso en una constante serie de interrupciones en los servicios de colectivo, sino que también padece las huelgas o paros escalonados del subterráneo. Situación que genera consternación y plantea la necesidad urgente de encontrar una solución que proteja a los usuarios de las continuas afectaciones a su vida diaria.

------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Batistuta en el centro del escándalo por explotación laboral

Trenes Argentinos: Agenda abierta para agosto 2023

¿El destino de "Bendita TV" en la cuerda floja?

El Trece sacude la pantalla con impactante revelación