ACTUALIDAD paro > subtes > AGTSyP

¡ATENCIÓN!

Paro de subtes: Medida radical que genera disputa

El nuevo paro de subtes que perturba la tranquilidad de los usuarios: Descubre cuándo y qué líneas serán las damnificadas.

Esta medida, que ha sido recurrente en los últimos meses, se ha convertido en un mecanismo de protesta utilizado por el sindicato para manifestar su preocupación por la existencia de asbesto en los subtes y la necesidad de establecer una disminución en la extensión de la jornada laboral a un máximo de 30 horas semanales. Con el único fin de "tener dos francos y disminuir la exposición al material cancerígeno asbesto".

image.png

Según lo difundido por la Asociación, se espera que, durante un lapso de cuatro horas y media, el funcionamiento se vea afectado en cada una de las líneas, generando así un impacto significativo en la movilidad de los usuarios.

“Informamos que el día 05 de julio realizaremos medidas de autodefensa en el subte y Premetro en el marco de la pelea que venimos llevando adelante para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno”, comenzó diciendo el comunicado expuesto por los Metrodelegados.

“A pesar de haber demostrado una vez más nuestra buena voluntad suspendiendo las medidas de fuerza durante 4 semanas frente a la convocatoria de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad a una audiencia para discutir nuestra gravísima situación, no hemos conseguido ninguna propuesta concreta para avanzar en su solución. Solo hemos obtenido negativas y dilaciones de parte del Gobierno de la Ciudad y la empresa concesionaria Emova como respuesta a nuestros reclamos de desabestización integral de la red, cambio de flotas contaminadas, ingreso a vigilancia médica de todos los trabajadores y la reducción de la jornada laboral”.

image.png

Cronograma

La acción de protesta se estructurará de la siguiente manera:

  • De 5.30 a 10 hs - Línea E y Premetro
  • De 10 a 14.30 hs - Líneas A y B
  • De 14.30 a 19 hs - Líneas D y C
  • De 19 hs hasta el cierre - Línea H

Según lo manifestado por el sindicato, el asbesto ya ha arrebatado la vida de tres trabajadores, al mismo tiempo que 86 individuos han sufrido los efectos y 2150 se hallan sometidos a un riguroso seguimiento médico.

"Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes que podamos ocasionarles", concluyeron. "Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes que podamos ocasionarles", concluyeron.

---------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Google desafía la inseguridad con sus dos nuevas funciones

La drástica decisión de WhatsApp que afecta a los usuarios

La nueva película de Netflix que lidera las visualizaciones

Llegó la tranquilidad al dólar, la inflación y el Merval

Dejá tu comentario