VIAJES Oktoberfest > Villa General Belgrano > Alemania

CERVEZA

Arranca el Oktoberfest: Una fiesta alpina en Córdoba

El Oktoberfest de Villa General Belgrano vuelve luego de la pandemia este fin de semana. ¿Cuánto dura y cuánto cuesta un día?

Desde entonces, la celebración del Oktoberfest se instaló como una tradición nacional en Múnich, pero sus raíces se extendieron mucho más allá. Tan lejos como a 23 mil kilómetros, en Villa General Belgrano.

El paraje cordobés que tiene una fuerte impronta alemana, celebra el Oktoberfest hace décadas, emulando la fiesta de Múnich. Y con el tiempo, la celebración tomó tonos argentinos, transformando el festival en todo un evento alpino en medio de las Sierras de Córdoba.

Este viernes 30 de octubre, y hasta el 10 de septiembre, el Oktoberfest de Villa General Belgrano volverá a vibrar. Y sus precios también.

Villa General Belgrano.jpg
Hoy arranca el Oktoberfest.

Hoy arranca el Oktoberfest.

El precio promedio de alquiler por noche para una base doble no baja de los 45 mil pesos en los dos fines de semana que va a ocupar el festival. En algunos casos de casas o cabañas para muchas personas (arriba de 6), los precios se disparan hasta los 120 mil pesos por noche.

Sin embargo, la ocupación prevista es del 100%. Según los empresarios del turismo locales, Villa General Belgrano es un paraje de turismo ACB1, lo que implica la más alta categoría en alojamientos, y por tanto en público.

Eso, además de la apabullante demanda, dejan los precios del Oktoberfest bien arriba. Además, el evento derrama turistas a otros lugares del Valle de Calamuchita, transformándose en una verdadera fuente de ingresos en un muy corto plazo.

Más contenido en Urgente24:

Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato

Matías Tombolini en la mira: "Es la última que te perdono"

Europa va directo a una piña y, ¿levanta sanciones a Rusia?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario