ACTUALIDAD Matías Tombolini > Clarín > Sergio Massa

AUMENTARON LAS FIGURITAS

Matías Tombolini en la mira: "Es la última que te perdono"

El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, quedó en la mira tanto de Sergio Massa como de Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Luego de la polémica intervención del secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, con el equipo de Legales sobre la falta de figuritas, el precio se disparó hasta $180 por paquete en los kioscos, siendo $150 el precio en los supermercados, por ejemplo.

Pero más allá de las figuritas, en el Frente Renovador tomaron los tuits de la vicepresidente como un dardo directo a Tombolini por su desastroso arranque lleno de buenas intenciones con los "formadores de precios" y el cumplimiento de Precios Cuidados, como define el kirchnerismo.

De hecho, leyeron entrelíneas a CFK y desde el Palacio de Hacienda destacan los elogios macroeconómicos a Massa "pero ella habla del control de precios".

El periodista y columnista del portal digital Clarín, Marcelo Bonelli, reveló la advertencia al economista que fue candidato a jefe de gobierno porteño de Roberto Lavagna en 2019:

Massa comparte los retos hacia Tombolini. Frente a 200 empresarios textiles lo reprendió hace una semana: 'Es más importante que te ocupes de los textiles que de las figuritas'. Y en privado le advirtió: 'Es la última que te perdono' Massa comparte los retos hacia Tombolini. Frente a 200 empresarios textiles lo reprendió hace una semana: 'Es más importante que te ocupes de los textiles que de las figuritas'. Y en privado le advirtió: 'Es la última que te perdono'

Trascendidos periodísticos desde ayer (29/09) por la noche aseguran que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, también está en la mira por la falta de reacción y permisividad con los delirante de la Izquierda como Alejandro Crespo, que controla el SUTNA.

De hecho, eso dio lugar a que la presidente del Senado proponga a Héctor Recalde en el Ministerio de Trabajo, según el propio Bonelli.

También está en el radar del Frente de Todos el reemplazante del Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien tiene que volver a Hurlingham para las elecciones 2023. Massa busca colocar a Ariel Sujarchuk, que lo tiene ahora como secretario de Economía del Conocimiento.

La mafia de los kioscos por figuritas de Qatar 2022

Interesante el contrapunto que marcó la periodista Karina Mariani en Faro Argentino sobre las figuritas:

"La Secretaría de Comercio respondió al apriete faccioso de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y citó a la empresa Panini para abrir 'una mesa de diálogo' porque los primeros tenían pocas figuritas del mundial de Qatar para vender.

Los consumidores podían conseguir figuritas en supermercados, estaciones de servicio y apps de delivery, pero la corpo kiosquera no quería que Panini eligiera libremente dónde vender sus productos Los consumidores podían conseguir figuritas en supermercados, estaciones de servicio y apps de delivery, pero la corpo kiosquera no quería que Panini eligiera libremente dónde vender sus productos

Esta estupidez fue atendida por un Secretario de Estado, Matías Tombolini, que invirtió tiempo y dinero, extraído al pobrísimo pueblo argentino, para dirimir un problema entre particulares movido por el afán de contentar a los extorsionadores.

Resúmen, entre una empresa que produce figuritas para vender y un montón de chicos que quieren comprarlas, se interpuso un burócrata absolutamente prescindible de una repartición absolutamente prescindible para doblar las campanas en favor de una corporación privilegiada usando para ello y de manera indebida el dinero de los impuestos y la coerción del Estado".

Más contenidos en Urgente24

Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

Fracaso total del SUTNA, Alejandro Crespo y el PO por neumáticos: Todo volvió a mayo

Dinamarca le declara la guerra a Qatar en su propio Mundial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario