ACTUALIDAD neumáticos > Partido Obrero > Bridgestone

TANTO LÍO PARA NADA

Fracaso total del SUTNA, Alejandro Crespo y el PO por neumáticos: Todo volvió a mayo

El Partido Obrero deberá repensar a quién busca beneficiar o perjudicar con su estrategia revolucionaria comunista de 1917. Si buscan la revolución, deberían ir a la guerra en Ucrania a defender a Rusia.

Luego de los sobreprecios por desabastecimiento de neumáticos que sumó otro dolor de cabeza a la estructura de costos de las empresas del transporte, las familias de clase media y las pymes, el SUTNA del secretario general Alejandro Crespo, militante del Partido Obrero, entró en una interna feroz con los delegados al punto tal que ayer (29/09) terminaron a las piñas. Este viernes 30/09 se supo que tuvo que aceptar la oferta propuesta inicial que habían hecho los empresarios de FATE, Pirelli y Bridgestone.

Obviamente, Crespo va a intentar disfrazarlo de un gran éxito para los "queridos compañeros", pero nada de eso:

Al comienzo de la segunda quincena de mayo, en la primera oferta de negociación, las empresas habían ofrecido un aumento extra del 16% para cerrar la paritaria 2021-2022 en 66%, más un bono extraordinario con vigencia por 12 meses, que lo iban a cobrar quienes tareas los domingos. En ese entonces, la propuesta fue rechazada por el SUTNA por el carácter temporario del bono.

Luego, el exkiosquero y exremisero endureció su postura hasta llegar a una situación en la que los neumáticos comenzaron a contrabandearse, otros a importarse y los de producción nacional se dispararon hasta un 455% para camiones y colectivos.

Este viernes 30 de septiembre, en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y luego de 6 meses de conflicto cerraron un acuerdo.

¿Adivine qué consiguió el SUTNA para sus queridos compañeros que, además, cobraron muy poco estos días por poca productividad por asambleas y paros? Un ajuste del 16%, totalizando un 66% en la paritaria 2021-2022.

A su vez, ya entrando en octubre y tal como ocurre en ese sector en particular donde las paritarias van del 1º de julio al 30 de junio del siguiente año, rubricaron un 73% de aumento para 2022-2023, en 5 cuotas, del cual 41% será depositado en los salarios de inmediato para compensar el recorte que sufrieron los empleados que no pudieron trabajar por esos bloqueos, asambleas y paros sorpresivos.

https://twitter.com/marceloCena/status/1575759417529638913

Ahora bien, es totalmente cierto lo que subraya el portal especializado InfoGremiales:

"Para las empresas, adicionalmente, convalida una victoria en su plan de sostener la modalidad de trabajo de 7×2 que era cuestionada por el gremio y que había sido puesta en el centro de la agenda pública.

De hecho, Fate, Pirelli y Bridgestone no sólo no modifican la modalidad laboral sino que tampoco aceptaron el reconocimiento del pago al 200% de las horas extra los fines de semana, una de las motivaciones del principales del gremio en este periplo de lucha de un semestre".

Insoportable la Izquierda de este país y no solo la más recalcitrante. También la del FDT y JXC. Sería interesante que Moroni, el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, acuerden con empresarios retrotraer precios al momento en que comenzaron a dispararse por encima de la inflación.

Más contenidos en Urgente24

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

Renuncia: Alberto Fernández se quedará sin un ministro

Encuesta: Crece el pesimismo en PBA y se desploma el Gobierno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario