ACTUALIDAD renuncia > Alberto Fernández > Desarrollo Social

GESTIÓN TERMINADA

Renuncia: Alberto Fernández se quedará sin un ministro

El Gobierno de Alberto Fernández sigue en picada, y con la gestión ya desgastada se avecina la renuncia de un nuevo ministro, que ya no aguanta tanta extorsión.

No hay funcionario que aguante tanta anarquía, descontrol, presión y hasta extorsión; por eso es probable que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, más temprano que tarde presente su renuncia ante Alberto Fernández. Su decisión es casi un hecho y se espera que pronto le suelte la mano el Presidente, que registra números negativos preocupantes respecto a su imagen y gestión de Gobierno.

La idea del ministro Juan Zabaleta es presentar su renuncia el mes próximo y dejar de ser el ministro de Desarrollo Social; además de los múltiples aprietes que recibió por parte de las organizaciones sociales, piqueteros y hasta sectores de La Cámpora, considera que es tiempo de dar un paso al costado y volver a su municipio: Hurlingham, en donde deberá retomar sus funciones como intendente.

Recordemos que Juan Zabaleta dejó el municipio de Hurlingham en agosto del año pasado para reemplazar como ministro de Desarrollo Social a Daniel Arroyo (hoy diputado nacional). Cuando dejó esa localidad, fue La Cámpora quien ocupó el lugar de Zabaleta y ahora, con una pésima gestión en Desarrollo Social y con temor a que el kirchnerismo duro domine el municipio que él lideraba, se encuentra negociando su regreso con la organización que lidera el diputado e hijo de CFK, Máximo Kirchner.

La noticia sobre su pronta renuncia la confirmaron fuentes oficiales al diario Clarín, y aseguraron que la decisión de Zabaleta "es inminente".

Recordemos que desde que asumió Juan Zabaleta en Desarrollo Social, ha tenido, entre otros conflictos, una pésima relación con los líderes de organizaciones sociales y piqueteros, quienes constantemente le exigen a dicho ministerio mayor aumento salarial frente a la inflación, apertura de más planes sociales y la entrega de alimentos para los comedores y merenderos. Incluso, en las últimas horas los manifestantes acamparon frente a la sede de Desarrollo Social durante más de dos días, y como no recibieron respuesta de Zabaleta ahora trasladaron el acampe hacia el Ministerio de Trabajo, también ubicado en el centro porteño.

De todos modos, los piqueteros anunciaron que se vienen cortes en todo el país la semana que viene. El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, enumeró algunos de los cortes que se están preparando para la semana próxima: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Puente La Boca, Puente Nicolás Avellaneda, Puente Saavedra, Autopista La Plata, Autopista Panamericana, Autopista del Oeste, Autopista Richieri, General Paz y Rivadavia.

Además, la Ruta 2 en la entrada a Mar del Plata, Ruta 3 en San Nicolás, Bahía Blanca, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Ruta 40 en Neuquén, Ruta 22 en Río Negro, Ruta 9 en Córdoba, Ruta en 14 Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

A estas se suman la Ruta 11 en Santa Fe, Chaco y Formosa, Ruta 12 en Misiones, Ruta 16 en Chaco, Ruta 40 en Jujuy y Salta y Ruta 7 en Mendoza. Asimismo, también estará cortado el acceso a Ushuaia. El Puente Chaco-Corrientes y el Puente Cipolletti Neuquén también se verán afectados.

“De una punta a la otra del país”, señaló Belliboni. Se trata de accesos a la Ciudad de Buenos Aires que estarán cortados y de rutas por todo el país que también permanecerán cerradas. Sin embargo, no precisó qué días se llevarán adelante.

Ya hay reemplazo para Juan Zabaleta

Por otro lado, como el Gobierno ya espera la renuncia de Zabaleta, trascendió que Alberto Fernández ya tiene al reemplazante. Según supo el diario Clarín, se trata de otro intendente bonaerense en licencia que ahora trabaja junto a Sergio Massa en el Ministerio de Economía: Ariel Sujarchuk, de Escobar, que tiene línea directa con Cristina y Máximo Kirchner. Sujarchuk ocupa actualmente la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario