OMNI WorldCoin > España > criptomonedas

DISTÓPICO

WorldCoin preocupa a España: Jóvenes escanean su iris por criptomonedas

WorldCoin está causando revuelo en España debido a las largas filas de jóvenes que escanean su iris a cambio de criptomonedas.

WorldCoin ha puesto en alerta a las autoridades de España debido a su propuesta que ha atraído a multitud de jóvenes: escanear su iris a cambio de recibir criptomonedas periódicamente. La semana pasada el token disparó su precio y pasó de valer dos euros a más de siete.

Embed - La verdad oculta detras de la empresa que compra el iris de la gente con criptomonedas

Según ha confirmado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) , se han recibido "varias denuncias relacionadas con el tratamiento de datos de Worldcoin". Estas denuncias por el momento se encuentran "en fase de análisis", por lo que de momento no se ha tomado una decisión oficial sobre la legalidad y el adecuación de Worldcoin en susodicho país.

En países cercanos como Francia, los reguladores locales han tomado la decisión de bloquear esta iniciativa. También en países como Kenia, Brasil o la India, debido a las dudas sobre la privacidad.

A nivel de privacidad, desde Worldcoin defienden que "después del registro, todas las imágenes se eliminan inmediatamente. Nunca salen de la RAM del Orb".

Las dudas que genera esta iniciativa no son tanto a cómo gestiona la privacidad Worldcoin, sino el hecho de que tener un registro del iris de millones de personas supone un vector de riesgo enorme a nivel de seguridad. Toda una base de datos que en manos de los ciberdelincuentes podría suponer un grave problema.

image.png

¿Quién está detrás de WorldCoin?

Tras el proyecto está Sam Altman, confundador y CEO de OpenAI, y su ambición es la de lograr que 2.000 millones de humanos se apunten.

Con ello dispondríamos de un gigantesco sistema de identificación inequívoca que, destacan en Worldcoin, evitaría fraudes por suplantación de identidad y abriría las puertas a una hipotética renta básica universal cuando las máquinas trabajen por nosotros.

Hasta ahora, más de 2.6 millones de personas usaron los "orb" de Worldcoin, escaneando su ojo para conseguir una identificación digital única y criptomonedas de regalo.

-------

Más contenido en Urgente24:

Worldcoin en la mira: LA AAIP investiga el manejo de datos

Marina Calabró promociona a Viviana Canosa a TN pero el rating habló

Nacho Torres le ganó de visitante un partido a Javier Milei

El Tesoro, "superávit gemelos" y la sostenibilidad del mismo

Dejá tu comentario