DINERO Ualá > BCRA > criptomonedas

HAY COMPENSACIÓN

Ualá se despide de las criptomonedas: Qué pasará ahora

Por normas del BCRA, Ualá dejó de ofrecer criptoactivos. Sin embargo, ofrecen una compensación a los clientes que decidan vender sus activos.

A una semana de que el BCRA limitara la oferta de criptomonedas a través de billeteras virtuales, la fintech Ualá suspendió las operaciones con ese tipo de activos y anunció que las 300.000 cuentas abiertas para ese tipo de transacciones deberán liquidarlas en los próximos 30 días.

En ese marco, la empresa se comunicó con sus clientes: "Te escribimos para contarte que dada la Comunicación "A" 7759 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que suspende la compra y venta de cripto a través de Proovedores de Servicios de Pago que ofrecen Cuentas de Pago (PSPCP) nos vemos obligados a suspender la posibilidad de operar cripto".

Además, Ualá advirtió a sus usuarios respecto al plazo en el que deberían liquidar sus criptoactivos: "Te pedimos que vendas tus cripto antes del 11 de junio de 2023", señalaron. También aclararon que las personas afectadas por esta situación recibirán un 5% monto liquidado, a modo de compensación, "como reconocimiento por haber confiado en nuestra propuesta", aclararon desde la empresa. Dicho importe se verá reflejado en la cuenta de pago de la propia app de Ualá.

Aunque es una decisión oficial en la que no tuvo injerencia, la empresa agregó que los clientes que vendan sus criptomonedas "también recibirán 5% extra sobre el monto vendido en compensación y agradecimiento por su confianza".

Ginobili invierte en UALÁ

El fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, minimizó en Twitter el impacto que la decisión del Banco Central tendrá sobre la totalidad de su negocio. "Cripto es sólo una de las propuesta de Inversiones en nuestro Ecosistema. Más de 2 millones de personas acceden a diario al mercado de capitales vía Ualá, invirtiendo en un Fondo Común de Inversión (FCI), Dólar MEP y CEDEARs de empresas y fondos globales. Estos productos continuarán operando con normalidad", tuiteó Barbieri.

https://twitter.com/pbarbieri/status/1657412817530634241

Nuestros >5 millones de usuarios nos desafían cada día a seguir creando el mejor ecosistema financiero de América Latina. Más abierto, más transparente, más accesible. Nuestro compromiso con esa misión nos guía y motiva. Gracias totales por la confianza y apoyo.

Qué dice la norma

"Los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (PSPCP) no podrán realizar ni facilitar a sus clientes las operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos, que no se encuentren regulados por la autoridad nacional competente y autorizados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)", informó el organismo el pasado 4 de mayo.

Hay más de 100 billeteras digitales que fueron registradas en el Banco Central como (PSPCP) proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago. Y dentro de este universo, apenas un puñado brinda actualmente el servicio de compra y venta de criptomonedas.

legalidad-de-las-criptomonedas
No existe una regulación que abarque a todas las criptomonedas, pero en Argentina se comenzaron a alcanzar a nivel tributario

No existe una regulación que abarque a todas las criptomonedas, pero en Argentina se comenzaron a alcanzar a nivel tributario

"La normativa, por lo tanto, les impide a los PSPCP efectuar este tipo de operaciones por sí mismos ni ofrecer iniciarlas desde sus aplicaciones o plataformas web", detalló el Central. "Por ofertar o facilitar se entiende la disponibilidad de botones de compra automatizados para el usuario. Las personas interesadas deberán realizar la operación por su cuenta", explicó la comunicación oficial del organismo.

Más noticias en Urgente24

Ya no se podrán manipular las tarjetas de crédito o débito

Quemando naves: El insólito cepo que lanzó el BCRA

BCRA sin reservas se da el tupé de atrasar el tipo de cambio

Paro general de subtes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La nueva plataforma gratuita que destrona a Netflix

Dejá tu comentario