ACTUALIDAD paro > Subte > Subterráneos de Buenos Aires

CAOS EN CABA

Paro general de subtes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¡Otra vez, sopa! La empresa Subterráneos de Buenos Aires concretará mañana, lunes 15 de mayo, un nuevo paro total de subtes.

Que haya paro de subtes en la Ciudad de Buenos Aires, últimamente, es moneda corriente. La práctica dejó de ser eventual, para convertirse en habitual. Es así que, mañana lunes 15 de mayo, los porteños inaugurarán una semana laboral álgida. La cuestión, como se dijo, no es nueva, sino que, mediante interrupciones en distintos ramales, los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron un nuevo paro en el servicio para el próximo lunes 15 de mayo, en el marco de su reclamo por descuentos salariales, reducción de la semana laboral y la apertura de la discusión paritaria. Esta vez, la medida de fuerza afectará a todas las líneas y el Premetro de manera escalonada a lo largo de ese día, había informado, temprano, INFOBAE

paro subte.jpeg

Según el esquema anunciado, la línea C no funcionará de 5.30 a 9. Después no lo hará la A, entre las 9 y las 12. A continuación, de 12 a 15, estará interrumpida la línea D. Luego, entre las 15 y las 18, no habrá servicio en la H, mientras que de 18 a 21 la línea E y el Premetro estarán paralizadas. Por último, de 21 a 00 no circularán las formaciones de la línea B.

He aquí el comunicado oficial de EMOVA: “Desde la AGTSyP comunicamos que en el marco de nuestro reclamo por apertura de la mesa paritaria para discutir mejoras laborales, que incluye los dos francos semanales, y condiciones salariales, EMOVA realizó descuentos arbitrarios e ilegales en los sueldos de mas de doscientos trabajadores. Por ese motivo nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas de autodefensa”.

Se suman también a este reclamo, el petitorio entregado a la empresa Subterráneos de Buenos Aires, por parte de los metrodelegados, en el que exigen la reducción de la jornada laboral para morigerar los daños que produce la inhalación del asbesto existente en las estaciones y tendido de todas las líneas subterráneas.

Más contenido en Urgente24