DINERO tarjetas de crédito > comercios > Río Negro

PROYECTO

Ya no se podrán manipular las tarjetas de crédito o débito

Para realizar un pago, los comerciantes deberán requerirle al titular que exhiba las tarjetas de crédito/débito con DNI de modo que puedan verificarlas.

El parlamento de la provincia de Río Ngero aprobó el pasado jueves 11/05 en primera vuelta un proyecto que busca regular la manipulación en el uso de tarjetas de crédito y débito en la provincia. Es a los fines de evitar su uso indebido y proteger a los consumidores. Según el proyecto, se prohibirá a los proveedores de servicios o comercios requerir la entrega de tarjetas de débito o crédito para realizar operaciones. Las tarjetas deben ser manipuladas únicamente por los titulares o usuarios a cuyo nombre se han emitido.

El postnet o dispositivo de cobro deberá estar ubicado en un lugar visible que permita su fácil y cómoda utilización de parte del titular de la tarjeta. El proveedor o comercio adherido al sistema de tarjetas de débito o crédito deberá acondicionar, en el plazo de noventa días a partir de la entrada en vigencia de la presente, sus dispositivos de cobro electrónico.

El abogado de ADECUA alertó por los cobros ocultos en los intereses de las tarjetas de crédito

Para realizar una operación comercial, los proveedores de servicios o comercios deberán requerirle al titular que exhiba las tarjetas de modo que puedan verlas adecuadamente para constatar que los datos y la firma contenidos en ellas coincidan con los del documento nacional de identidad de quien las porta.

Elbi Cides (Juntos Somos Río Negro), uno de los impulsores de la iniciativa, fundamentó que el proyecto busca cubrir vacíos legales en defensa del consumidor. “Nos hemos visto sorprendidos por el incremento de estafas, que traen consecuencias económicas y emocionales en la salud de los usuarios”, explicó.

Tarjetas de crédito: la Ciudad devolverá lo que cobró de impuestos desde diciembre

Por su parte, Alejandro Marinao (Frente de Todos) destacó los alcances de la propuesta impulsada por varios autores. Juan Martín (Juntos por el Cambio), también se manifestó a favor del proyecto, “convencido de que es necesaria esta regulación”.