ZONA $ JP Morgan Chase > blockchain > criptomonedas

FUTURO DIGITAL

JP Morgan Chase al rescate del vínculo banca & criptomonedas

Artificial Intelligence (AI), tema tan de moda como las criptomonedas provoca un laboratorio de investigación de JP Morgan Chase.

JP Morgan Chase, el banco de inversión más grande de USA y uno de los más grandes del mundo, anunció la apertura de un laboratorio de innovación en Atenas, Grecia, centrado en blockchain, inteligencia artificial (AI) y criptomonedas.

Muy importante esta decisión en el escenario presente, cuando las empresas de criptomonedas temen tener más dificultades para acceder a los socios bancarios tradicionales tras la pérdida de 2 importantes bancos favorables a las criptomonedas en menos de 1 semana:

  • Silicon Valley Bank y
  • Silvergate Bank.

Desde su creación en 2008, bitcoin ha ganado espacio y es una opción de inversión atractiva para muchos, más allá de las coyunturas volátiles de las criptomonedas. Y su tecnología blockchain, ha resultado de utilidad para otros desarrollos. En cuanto a AI está sumando valor a todas las operaciones digitales.

“El hecho de que JP Morgan haya decidido dedicar recursos significativos a la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con las criptomonedas, muestra que la industria de las criptomonedas está ganando legitimidad y aceptación en el mundo financiero tradicional. El hecho de que el laboratorio esté centrado en blockchain, inteligencia artificial y criptomonedas, indica que JP Morgan está prestando atención no sólo al potencial de las criptomonedas como activo financiero, sino también a las tecnologías que las sustentan”, explica Justina Di Bastiano, directora creativa de South American Miners (SAM), uno de los referentes locales en el mundo cripto, que quiere demostrar que la cotización presente no define su existencia.

El laboratorio de JP Morgan tendrá como objetivo desarrollar capacidades de pago en apoyo de Onyx, la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) del banco, y proporcionará servicios de investigación y desarrollo (I+D) en estas áreas a empresas de pago en todo el mundo. Esto significa que las criptomonedas y la tecnología blockchain están siendo consideradas seriamente por los principales actores del mundo financiero tradicional.

Para los entusiastas de las criptomonedas, la creación de este laboratorio y la inversión y el apoyo de una institución financiera tan importante como JP Morgan pueden tener un efecto multiplicador en la innovación y la adopción de criptomonedas en todo el mundo.

Di Bastiano:

Si bien la noticia es positiva, también es necesario tener en cuenta que la descentralización es uno de los principios fundamentales de las criptomonedas, sobre todo Bitcoin. Por lo tanto, cualquier intento por parte de los bancos o de otras instituciones financieras de tomar control de las criptomonedas puede ser perjudicial para su futuro. Si los bancos toman control mayoritario del mercado crypto, esto podría socavar la descentralización y la independencia que hace que las criptomonedas sean únicas. Las criptomonedas fueron diseñadas para ser un medio de intercambio y almacenamiento de valor independiente del control de los bancos y los gobiernos, lo que les da un valor único en el mundo financiero. Si bien la noticia es positiva, también es necesario tener en cuenta que la descentralización es uno de los principios fundamentales de las criptomonedas, sobre todo Bitcoin. Por lo tanto, cualquier intento por parte de los bancos o de otras instituciones financieras de tomar control de las criptomonedas puede ser perjudicial para su futuro. Si los bancos toman control mayoritario del mercado crypto, esto podría socavar la descentralización y la independencia que hace que las criptomonedas sean únicas. Las criptomonedas fueron diseñadas para ser un medio de intercambio y almacenamiento de valor independiente del control de los bancos y los gobiernos, lo que les da un valor único en el mundo financiero.

--------------------------

Más contenido en Urgente24

Jorge Asís avisa que La Cámpora se prepara para vaciarle el Gobierno a Alberto

Dólar: La City le dice chau a estos billetes en circulación

3er. banco que cae en 4 días en USA

La UCR destrozó a Mauricio Macri: "Egocéntrico, mentor de la grieta"

Oscar 2023: Progre, sin rating y la teta de una periodista

Dejá tu comentario