OMNI WhatsApp > Telegram > encuestas

COMPETENCIA

WhatsApp copió a Telegram y estrenó una función muy esperada

WhatsApp estrenará las encuestas dentro de la plataforma de mensajería, una función que tiene Telegram desde hace mucho tiempo.

WhatsApp sumó otra nueva función en las últimas horas que acrecentará su abanico de propuestas para el usuario porque la aplicación de mensajería replicará una herramienta muy esperada, cuyo objetivo pasará por implementar algo que ya tiene su principal competidor: Telegram.

La plataforma de Meta estrenó las encuestas en un puñado de usuarios privilegiados que podrán probar esta función que se creó en Telegram, pero que podrá ser replicada sin permiso alguno a esa app en el caso que los desarrolladores de WhatsApp lo hagan de una forma diferente como ocurrió con las historias o los estados.

Esta función permitirá crear encuestas dentro de la aplicación sin el uso de herramientas ajenas a la plataforma o sitios web de terceros. Se podrán crear votaciones de cualquier tema que podrán tener una pregunta de hasta 255 caracteres y doce posibles respuestas de 100 caracteres cada una.

Además, las encuestas en WhatsApp estarán encriptadas de extremo a extremo. Esto posibilitará que WhatsApp ni las personas ajenas al grupo o chat puedan saber tus respuestas ante la pregunta en cuestión.

WhatsApp estrenó las encuestas: Quiénes las pueden usar y cómo funcionan

WhatsApp estrenó las encuestas para un selecto grupo de usuarios porque esta nueva función se habilitó únicamente para la versión beta de la aplicación de mensajería, tanto en Android como iOS, que la poseen un número escaso de testers, quienes se inscribieron previamente para ser quienes prueben cualquier lanzamiento en la previa a habilitarlo en todo el mundo.

La página especializada en WhatsApp, WABetaInfo, fue la encargada de dar a conocer esta noticia con dos capturas de pantalla que se tomaron desde la beta de WhatsApp para iOS (versión 22.21.0.70) para informar cómo se podrá crear una encuesta en la aplicación.

Las encuestas se suman a diferentes herramientas que se implementaron como el Modo Incógnito -posibilita ocultar el número en determinadas conversaciones-, el Modo Espía -se tiene acceso a todos los chats de otra persona- y la alternativa de ocultar tu conexión "en línea", cuya función se anticipó a Telegram.

A pesar de que las encuestas están en fase de desarrollo y pueden sufrir modificaciones, ya se conocen detalles de cómo se podrá utilizarlas desde el menú Adjuntar. Encuestas es el séptimo botón con un gráfico de barras verticales.

Cantidad de Votos Encuesta WABetaInfo.png

Aún están en desarrollo, por lo que puede haber cambios cuando salgan (si los hay), pero con lo que se tiene hasta el momento los usuarios ya pueden tener una idea de la próxima novedad de WhatsApp.

Al momento de escribir en cada cuadro de +Add (Añadir), se sumarán las nuevas respuestas, las cuales se podrán reorganizar a gusto de cada usuario que inicie la encuesta, quien podrá arrastrar cada opción desde el ícono que tiene tres rayas horizontales.

La publicación se observará como un bloque con la opción de elegir una sola respuesta, mientras que también se podrá consultar la cantidad de votos que recibió cada opción, quién voto qué y una gráfica de los resultados.
Elección Encuentas WABetaInfo.png

De momento, el lanzamiento de esta herramienta fue muy limitado para observar cuál era su primer impacto y no hay información precisa de su anuncio definitivo, aunque la puesta a prueba de esta función en pocas manos indica que aún faltan varias semanas para su estreno en todos los celulares.

Más contenido en Urgente24:

Eduardo Menem / Carlos Corach y el libro sobre Carlos Menem

¿Por qué no puedo comprar dólares?

Elisa Carrió anticipa lo que verá la gente después de Qatar

Se disparan los precios del aceite: Hasta $1.000 por 1 litro

Reino Unido: Denuncian golpe de Estado y Bloomberg desmiente WSJ (¡!)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario