OMNI videovigilancia > infracciones de tránsito > vehículos

OFERTA CHINA

Videovigilancia para detectar autos mal estacionados (¡...!)

Dahua Technology promueve que los municipios incorporen videovigilancia de última generación para identificar al mal estacionado.

Lo convencional es que las cámaras se utilicen para infracciones de tránsito vinculadas a los excesos de velocidad o el paso de semáforos en rojo. Sin embargo, hay novedades: cámaras de videovigilancia para detectar vehículos estacionados en lugares prohibidos.

“El estacionamiento en infracción es un gran desafío” explicó Franky Su, gerente general de Dahua Technology en la Argentina, aludiendo al Dahua WizMind Illegal Parking Detection, sistema con distintas funciones como advertencia, evidencia, captura, y optimización que, además, facilita la detección de autos estacionados en infracción.

Un relevamiento de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) reveló que los patentamientos de vehículos alcanzaron las 38.561 unidades durante julio 2022: +16,8% más que en ese períiodo de 20211 y +8,8% arriba de junio. Son 248.532 vehículos adquiridos en lo que va de año: más congestión vehicular, dificultad para estacionar en ciertas zonas de la ciudad, necesidad de ordenar el tránsito.

El Dahua WizMind Illegal Parking Detection cuenta con una sirena de advertencia: cuando un vehículo se estaciona en una zona prohibida, la alarma se activa, con un audio de advertencia para disuadir al automóvil a que se retire.

Considerando que muchos municipios y la Ciudad de Buenos Aires quieren sumar multas antes que ordenar el tráfico, resulta innovadora la posibilidad de una tarea preventiva y casi docente pero mucho más amigable con los conductores.

La cámara tiene un amplio rango de detección ya que posee cámara PTZ dual (serie SDT5X) con un radio máximo de hasta 100 m, lo que permite la visualización simultánea de vistas panorámicas y detalladas en la pantalla.

A través de la vista panorámica la cámara puede monitorear cada vehículo y pronosticar su ruta de movimiento, mientras que la cámara de detalle rastrea y captura el vehículo oculto.

Otra de sus particularidades es que, en caso de requerir pruebas para una investigación el número de patente u otra información de la infracción, se pueden superponer en las imágenes capturadas de la cámara.

“La eficiencia del sistema de multas de estacionamiento manual a menudo es inferior a la media, sin mencionar la necesidad de contar con personal de servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los productos actuales en el mercado tampoco son capaces de detectar/rastrear un vehículo bajo oclusión”, advierten en Dahua Technology.

---------------------

Más contenido en Urgente24:

Es oficial: Miguel Pesce se queda en el BCRA hasta 2028

HBO Max: Despidos masivos y aumento de precio

Cómo tomar el té para la diabetes: Aquí la cantidad de tazas

Nancy Pelosi y el giro de Armenia, de Rusia hacia USA

Qué le pasa a Joe Biden, ilustrado con memes

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario