MUNDO Joe Biden > memes > Twitter

ESTALLA TWITTER

Qué le pasa a Joe Biden, ilustrado con memes

Joe Biden es engullido por los usuarios de Twitter tras su último furcio: los memes no ganan elecciones, pero hacen más atractivos a los políticos

Los demócratas han logrado viralizar al presidente en múltiples oportunidades, gracias a la fantástica capacidad de Joe Biden de prestarse como protagonista de sus propios memes con las comunidades de las redes sociales. Twitter se ha hecho un festín desde su última pifia, en el que aseguraba tener 720 años trabajando en el Congreso estadounidense.

Que si es reptiliano, vampiro o simplemente está gagá, las risas y los chistes de los usuarios no faltaron para masificar este furcio cometido por el mandatario estadounidense. Pero si hay algo con lo que Biden convive con aparente tranquilidad es justamente, ser un blanco de esta clase de posteos.

https://twitter.com/therealbuni/status/1570761106003755008

Joe Biden y Dark Brandon: ¿La campaña es más económica en Twitter?

De un tiempo a esta parte, existieron varios episodios que dejaron joyitas en el vasto internet. Pero la floreciente imagen del presidente estadounidense como figura memeable se remonta a los inicios de su gestión cuando derrotó a Donald Trump, e incluso antes, cuando era compañero de fórmula con Obama. Pero la epítome viral surgió con Dark Brandon.

El meme Dark Brandon aparece desde el relato del medio estadounidense Vox, a raíz de la equivocación de una reportera que entrevistaba al piloto Brandon Brown tras una carrera de la NASCAR, en octubre de 2021. La periodista erróneamente oyó un cántico de los espectadores que gritaba "fuck Joe Biden" cuando ella afirmó que coreaban "let's go Brandon".

La confusión digital fusionó a Biden rebautizándolo como Brandon, e Internet se encargó del resto. Cuando menos se esperaba, Biden, ahora Brandon, se había pasado al lado oscuro, reciclándose con un meme pro-Trump, con los ojos rojos y lanzando rayos láser amarillos por las pupilas.

Fue el mismo subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, uno de los primeros en tuitear esta imagen el pasado 8 de agosto. En este caso, el meme salió del propio partido, pero en la mayoría de las ocasiones nacen por iniciativa propia.

https://twitter.com/AndrewJBates46/status/1556423712060149762

Teresa Ciges, periodista y consultora de comunicación política y estrategia digital, apunta a que la gente siempre se queda con mensajes diferenciales, disruptivos o memorables:

En un momento como el actual en el que el votante es volátil y que decide su voto en el último momento, hay elementos y contenidos, como son los memes, que le hacen recordar un mensaje y que el día de las elecciones se acuerde y pueda terminar votando por un partido En un momento como el actual en el que el votante es volátil y que decide su voto en el último momento, hay elementos y contenidos, como son los memes, que le hacen recordar un mensaje y que el día de las elecciones se acuerde y pueda terminar votando por un partido

Con todos los recursos de la Administración Biden, los demócratas han logrado viralizar al presidente de la forma más barata posible, porque las elecciones de medio mandato en EEUU están a la vuelta de la esquina y porque la sombra de Donald Trump vuelve a acaparar titulares con la investigación judicial en la que está implicado. Entonces, ¿Por qué no usar las mismas armas de los republicanos para reflejar el buen clima de la casa blanca y llegar a más votantes?

En este momento, los demócratas no han dudado en convertir en meme al propio presidente para sacar pecho por las buenas noticias que lo rodean. Tras superar el Covid sin complicaciones, ha podido informar la ejecución del jefe de Al Qaeda con un dron en Afganistán, contener la inflación en el país y ha hecho avances en su agenda legislativa. Y todo en un par de jornadas de agosto. Mientras tanto, Dark Brandon arrasa en Twitter.

Más contenido en Urgente24

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Emmys 2022: Escándalo por ninguneo a famosa serie de Netflix

Final abrupto del Previaje 3: Nuevo recorte de fechas

Furor por convocatoria gratis para trabajar en el exterior

Flybondi vs. JetSmart: Guerra de pasajes baratos a Brasil

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario