ACTUALIDAD senador > Joe Biden > CFK

EEUU

Un senador le pidió a Joe Biden que sancione a CFK

El senador republicano de los Estados Unidos, Ted Cruz, le pidió a Joe Biden que sancione a la vicepresidenta CFK.

El juicio a la vicepresidenta CFK por la causa vialidad también tuvo repercusiones internaciones. Y es que en las últimas horas trascendió que un senador republicano de los Estados Unidos le pidió a Joe Biden que sancione a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de senador Ted Cruz, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, quien le envió una carta al secretario de Estado, Anthony Blinken, en la que pide que sancione a la vicepresidenta CFK y a sus familiares directos.

Lo que busca el senador es que EEUU sancione a CFK del mismo modo que el Departamento de Estado sancionó, en marzo, al expresidente de Ecuador, Abdalá Jaime Bucaram Ortiz, y este mes al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

“La semana pasada, un fiscal federal argentino implicó oficialmente a Fernández de Kirchner en lo que describió como ‘el mayor esquema de corrupción conocido en el país’, un elaborado esquema de soborno y coimas que defraudó a Argentina por billones de pesos durante su tiempo como Presidenta”, dice la carta del senador estadounidense.

A su vez, en la carta indica que CFK también estuvo implicada en la muerte del fiscal Alberto Nisman, y recordó que el fiscal “fue encontrado muerto a tiros en su departamento el día anterior a presentar evidencia al Congreso de que Cristina Kirchner pactó con Irán encubrir a los responsables del atentado a la AMIA”.

“La evidencia contra Fernández de Kirchner es pública, creíble y ahora respaldada por la justicia argentina. Solamente lo que ha sido verificado es igual o más significativo que la evidencia contra Velázquez (el vicepresidente de Paraguay señalado por Estados Unidos como “significativamente corrupto”). Mientras tanto, las consecuencias y amenazas de la corrupción llevada a cabo por Kirchner se expanden globalmente”, sostuvo el senador de los Estados Unidos.

El pedido del congresista surge a pocos días de que llegue a Washington el presidente Alberto Fernández y también el ministro de Economía Sergio Massa, que viene a contactarse con el Fondo Monetario Internacional, a ver al enviado de Biden para la región, Juan González, y a buscar inversiones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario