OMNI empresas > ciberataques > Datos

CIBERATAQUES

Qué pueden hacer las empresas para evitar hackeos

Nuevas técnicas ubican el "hackeo ético" como opción confiable para que las empresas combatan el ciberdelito. Advierte fallas de seguridad.

A diario vemos que resulta muy común escuchar que las empresas de cualquier origen o tamaño sufren ciberataques que terminan en pérdida de datos o extorsiones.

Frente a semejante descalabro compañías de ciberseguridad trabajan sobre estrategias preventivas que implican mejorar las técnicas que evitan robos millonarios. Por ejemplo lo que llaman "hacking ético". Sirve para conocer de antemano qué vulnerabilidades tecnológicas presenta una compañía o una organización así se maneja, Security Advisor.

“El hacker ético es un juego de roles, que usa las mismas técnicas y herramientas que utilizan los malos" afirma Andrés Dandrau Lisboa, director de seguridad de la información de la compañía.

Las propuestas permiten realizar un monitoreo permanente del riesgo informático ya que solo las herramientas automatizadas no garantizan el combate de todos los casos.

descarga.jpeg
Las empresas, sin importar si son privadas o estatales, están a riesgo de hackeos en cualquier momento del día.

Las empresas, sin importar si son privadas o estatales, están a riesgo de hackeos en cualquier momento del día.

Anticiparse es mejor

El servicio Red Team- Ethical Hacking o Consultoría Ofensiva se realiza de forma periódica y recurrente. Eso permite integrar al equipo Red Team en el ciclo de desarrollo y ahorrar costos al detectar problemas de seguridad en etapas tempranas.

“Cuanto más temprano se detecta algo, más barato sale en horas de trabajo y mejor se contribuye a llegar antes a producción”, asegura Dandrau.

¿Pagar para ser atacados?

Al levantar un sitio web pasan segundos para que empiece a recibir actividad maliciosa. Ante esta realidad, los que contratan estos servicios piensan en la importancia de reconocer potenciales peligros y buscan proteger su negocio.

Es común que luego de que pasa un accidente, aparecen las oportunidades de mejora, algunas evidentes y obvias, otras no tanto. La contratación de estos servicios de forma proactiva tiene un valor enorme porque permite aprender y mejorar, sin haber sufrido los dolores y las consecuencias de lo contrario.

Resiliencia digital

El objetivo final de la contar con el hackeo ético es disminuir el riesgo y con ello prevenir un futuro problema, pérdidas económicas, afectación en los servicios o la reputación de una marca.

Esta forma de trabajo aumenta drásticamente las capacidades de resiliencia; significa, por ejemplo, tener la capacidad de ser el primero en enterarse cuando haya una filtración.

"Solamente por ese motivo servicios así contribuye a mejorar la industria tecnológica". asegura Andrés Dandrau Lisboa.

Más contenido en Urgente24

AFIP y devolución del 21% del IVA: Estafa a la vista

El pueblo con una 'playita' a dos horas de Buenos Aires

Melcogate: "Inteligencia artificial" y el periodista "basura"

La miniserie de Netflix basada en un siniestro caso real

Blanqueo: Anularon el decreto de Macri y AFIP entregará nombres