VIAJES Buenos Aires > pueblo > turismo

FINDE LARGO

El pueblo con una 'playita' a dos horas de Buenos Aires

Te mostramos un pueblo en Buenos Aires que enamora con sus callecitas pintorescas, barcitos y una pequeña playa frente al río.

Buenos Aires está repleto de lugarcitos para una escapada sin necesidad de viajar tan lejos. Uno de ellos se encuentra ubicado a 170 kilómetros de la ciudad aproximadamente. Es Ideal para pasar uno o más días y disfrutar de un paseo por sus diferentes atractivos para el turismo.

image.png
Otro de los increíbles rinconcitos de Buenos Aires.

Otro de los increíbles rinconcitos de Buenos Aires.

Se trata de San Pedro, una gran opción a unas dos horas en auto de la Ciudad de Buenos Aires. Se llega por Autopista, por la RN 9, hacia Campana, Zárate y Rosario.

image.png
Foto: thetravelvoiceblog

Foto: thetravelvoiceblog

Se puede disfrutar de un paseo por la costanera frente al Río Paraná, visitar La Campiña de los periodistas Mónica y César, donde tienen una huerta, un restaurante y una dulcería y más atracciones para el turismo. O bien conocer la Escalera de Flores, 114 escalones con mosaicos que forman obras de arte ideal para que el turismo pueda tomarse fotografías.

Para aquellos que deseen pasar una o más noches en San Pedro hay diferentes alojamientos como por ejemplo el Howard Johnson Marina San Pedro Resort o el del centro. Allí hay diferentes entretenimientos dentro y fuera del hotel, diferentes piletas, spa y hasta bicicletas para relajarse y disfrutar al aire libre.

image.png

Uno de los lugares recomendados para comer, con 4,1 (de 5) estrellas en Google y casi mil reseñas por parte del turismo o habitantes de San Pedro, es la Cantina Náutica, con vistas imperdibles frente al río.

image.png

Cabe mencionar también que San Pedro es famoso por sus cítricos, como la producción de naranjas y sobre todo de las ensaimadas rellenas de crema pastelera o dulce de leche.

Otro punto para tener en cuenta es que cada año durante el mes de agosto San Pedro organiza la fiesta de la ensaimada, del 20 al 22, donde se venden productos de pastelería y hay ferias para el turismo. Sin embargo, durante todo el año se pueden encontrar en las distintas panaderías las regionales ensaimadas rellenas de crema pastelera o dulce de leche.

image.png

Sobre la Barranca de San Pedro, en octubre 2021, se inauguró la Escalera de las Flores de San Pedro. Se trata de la primera escalera en Argentina intervenida con mosaicos en un espacio municipal, con 114 escalones.

image.png
Foto: thetravelvoiceblog

Foto: thetravelvoiceblog

Por último, a unos 20 kilómetros del centro de San Pedro, sobre el Paraná, se ubica esta playa pública donde se puede disfrutar del río en forma gratuita.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Arde la interna en Telefe: Susana Giménez ninguneó a conductora

5 paseos para hacer si viajas a la Patagonia argentina

Las termas para pasar el finde largo en Buenos Aires

La miniserie de Netflix basada en un siniestro caso real

Melcogate: "Inteligencia artificial" y el periodista "basura"