ACTUALIDAD periodista > Melconian > Tomás Méndez

CAMPAÑA SUCIA

Melcogate: "Inteligencia artificial" y periodista "basura"

Tras la difusión de presuntos audios de Carlos Melconian donde ofrecería cargos por sexo, Bullrich apuntó a la Inteligencia Artificial y a un periodista.

Anoche (10/10) el periodista oficialista Tomas Méndez difundió supuestas conversaciones del economista Carlos Melconián donde ofrecería cargos públicos a cambio de favores sexuales. Las conversaciones, siempre según la versión de Méndez, se habrían captado durante la gestión de Melconian en el Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri. Desde Juntos por el Cambio salieron a negar la intencionalidad de los audios, dijeron que fueron editados, sacados de contexto y que el eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich ya no estaba al frente del Nación como se dijo. Más tarde, también anoche, Sergio Massa habló del tema y fue categórico en calificar el tema de “basura”.

Defensa de Massa

En declaraciones este martes (10/10) al canal América TV, Sergio Massa contó que le preguntaron sobre los audios de Melconian que difundió Méndez en el flamante canal kirchnerista ExtraTV y fue contundente en su respuesta: "Alguien me preguntaba por chat si escuché los audios de Melconian eso es todo basura, todo basura!. Melconián es un profesional de la puta madre con el que me llevo bien en lo personal y pienso distinto…".

En esa línea, este miércoles (11/10) la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también defendió al economista y habló de "campaña sucia".

"Todo el tiempo (se ve campaña sucia). Con este tema que te hacen voces con inteligencia artificial, te recortan videos, te meten audios que nadie sabe de dónde salen... Vayamos a las cosas que son explícitas y concretas: Tomás Méndez no es un periodista, es una basura, en el sentido no de persona, sino por las cosas que hace", se quejó Bullrich.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fladerechadiario%2Fstatus%2F1711944667292389540&partner=&hide_thread=false

En declaraciones a Radio Rivadavia, la candidata presidencial agregó: "Me parece todo sucio. Hoy las campañas sucias son un instrumento de las campañas. Tendrían que tener una trazabilidad, porque no cualquier puede poner cualquier cosa en cualquier lado".

Y afirmó que se trata de "operaciones de quinta categoría".

Por último, acusó a Méndez de haber organizado un escrache en la puerta de su casa "con taxistas, pero salió todo el barrio a echarlo de manera pacífica".

Qué decían los audios

En un primer audio que presentó Méndez, Melconian dialoga con una mujer a quien se señala por estar por recibir un cargo en Cancillería o en el Banco Nación: “¿Te acordás de mí de a ratos? ¿Cuándo te veo? ¿Cómo podés arreglar tu vida?”, decía en otro tramo del diálogo y ya poniéndose insistente, remata: “¿Cuándo me avisás? ¿Esta semana no?”.

Luego, Melconian agrega: “tengo que pedir turno, pero ¿cuándo me decís?.

“Yo sé que te tengo que avisar con tiempo”, añade en otro fragmento la joven y preguntaba si había “novedades”.

Cuando nos juntemos te cuento”, responde Melconian.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcanalextratv%2Fstatus%2F1711892135945846785%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw&partner=&hide_thread=false

En otro audio donde se escucha la voz de otra joven, quien parece ser Melconian le preguntaba si ya había ido a Cancillería de su parte y luego le dice: “estás hermosa. Dejame que te diga la verdad. Te queda muy bien el color”.

“Salí y tratá de darme la fecha”, pide supuestamente haciendo referencia a la salida de la Cancillería.

En un tercer audio, Melconian dialoga con un hombre a quien le reclama: “a ver si te armás algo ahí, dale. A mi chiquita me la boicoteás. Si tenés huevos trae a la otra. Arreglame el fato con Mariela, con todo. Ponete a laburar. Yo te diría que empieces a hacer la tarea sucia porque va a ser crisis lo de Soledad”.

En otro fragmento dice: “meterlas rápido porque se están poniendo impacientes las chicas” y añade: “en junio del año pasado estabas c… cuatro veces por semana” y en otro tramo se escucha: “sabés que lindo mirarle el orto a esa mujer”.

Otras lecturas de Urgente24:

Sergio Massa promete cárcel (y hay swap chino por US$ 5.000M)

Patricia Bullrich dura contra Massa y Milei por los $1000 del blue

Javier Milei, contra Alberto, CFK y Massa: "Háganse cargo"

Sergio Massa: "Voy a meter en cana a los que están especulando, tengo claro quiénes son"

Dejá tu comentario