ACTUALIDAD Javier Milei >

BLUE SUPERA LOS $1.000

Javier Milei, contra Alberto, CFK y Massa: "Háganse cargo"

El candidato libertario respondió a las acusaciones de su presunta responsabilidad en la corrida cambiaria.

Javier Milei reclamó este martes al Gobierno Nacional que se "haga cargo" de lo que llamó un "descalabro económico" cuyo síntoma de las últimas horas fue la disparada del dólar blue por encima de los $1.000.

Milei apuntó contra el "gobierno kirchnerista" y mencionó con nombre y apellido a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

"Emitir a mansalva para financiar un gasto publico exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de monarcas tiene consecuencias y las estamos pagando todos los argentinos de bien", sostuvo Milei en un comunicado difundido por su fuerza, La libertad avanza.

El candidato libertario aludió de esa forma al escándalo que terminó con la renuncia de Martín Insaurralde en el gobierno bonaerense y a su candidatura a concejal en Lomas de Zamora.

Milei rechazó las acusaciones respecto de su responsabilidad en la corrida, luego de que desaconsejara a los ahorristas mantener sus plazos fijos en pesos, alentando la corrida al dólar, una postura que el libertario explicó que es histórica en él y que las asociaciones bancarias salieron a rechazar.

"Pretender responsabilizar al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública y que viene a plantear un cambio rotundo de modelo para eliminar la inflación para siempre es una canallada únicamente esperable del kirchnerismo. No saben hacer otra cosa más que echarle la culpa a un tercero", dijo Milei enfatizando el perfil anti-K de su comunicado.

"La debacle económica que estamos viviendo es responsabilidad pura y exclusiva de todos aquellos que defienden este modelo empobrecedor basado en la emisión monetaria para financiar al Estado", sostuvo.

"Sistemáticamente hemos ejercido la prudencia para evitar que explote la bomba que vienen gestando el Presidente Fernández, la Vicepresidente Kirchner y el Ministro Massa. Somos los únicos que hemos hecho una propuesta concreta para evitar la crisis", agregó y cierra: "Háganse cargo".

Tal como informó Urgente24, Milei se despegó más temprano de la corrida cambiaria y la adjudicó a "operadores" que perseguirían un "rédito electoral". También relativizó que sus comentarios sobre el peso sean disparadores de la huida hacia el dólar con un video que contiene fragmentos en el que repite a lo largo de los últimos años la misma posición. Aunque es cierto que no era candidato presidencial con expectativas de ganar las elecciones toda vez que hizo aquellas declaraciones, que se cortan en 2019. "Es vergonzoso el espectáculo que están dando los políticos tratando de obtener rédito político del descalabro económico inventando responsabilidades", tuiteó Milei que pidió buscar responsables del fogonazo cambiario con su consecuente impacto en la inflación.

"Si quieren encontrar a los responsables mírense en el espejo, sinvergüenzas. Estas son las consecuencias de defender la emisión monetaria y votar presupuestos con déficit fiscal", sostuvo contra sus críticos.

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa: "Voy a meter en cana a los que están especulando, tengo claro quiénes son"

Bancos advierten, medios de 'la grieta' agitan y Milei responde con el archivo

Dólar blue en la mira: ¿Caen los pronósticos de la City?

Diputados: Duros cruces en la previa al tratamiento de la Ley de Alquileres

Temas

Dejá tu comentario