ACTUALIDAD Sergio Massa > dólar > Javier Milei

CORRIDA

Sergio Massa: "Voy a meter en cana a los que especulan"

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, muy enojado con los que "están especulando contra el ahorro de la gente". "Tienen que ir presos".

En una jornada marcada por una fuerte disparada del dólar blue, que superó la barrera de los $1000, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, fue contundente este martes (10/10): “Voy a meter en cana a los que están especulando contra el ahorro de la gente".

En una reunión con empresarios en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Massa aseguró que "Lo que les quiero decir es que de la misma manera que lo tuve con las primarias, tengo claro quiénes son esos 4 o 5 vivos que están jugando al arbitraje, me voy a ocupar, esta vez, la vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe, esta vez me voy a ocupar de que digamos, no se escape y vaya a cana, porque creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso".

"Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación, del ahorro de la gente, del patrimonio de las empresas. Y creo que es tiempo de poner un límite", agregó.

"Desde la política hay que ponerle límite a los irresponsables y con el poder del Estado hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan por el patrimonio y el ahorro de la gente", afirmó Massa.

En este marco, dijo: "yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos 4 ó 5 pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos porque se atacan al mercado, las libertades, hasta que no los vea presos, no paro".

Entre los ejecutivos de comercio que lo escuchaban, se encontraba Eduardo Eurnekian, a quien ayer Massa había acusado directamente: "tenemos que ser claros con aquellos que, amparados en ponerse alguna chapa de hombres importantes, terminan, por ejemplo, no pagando impuestos por 626 campos en el exterior. Por ejemplo, Eurnekian", disparó en una entrevista en América TV.

Las declaraciones de Massa se dan en un contexto de corrida cambiaria que llevó al dólar blue a superar la barrera de los mil pesos, y en medio de acusaciones cruzadas entre oficialismo y libertarios por esta situación.

El enojo del Gobierno con Javier Milei es por sus recientes declaraciones incentivando a los ahorristas a que no renueven sus plazos fijos en pesos y de esa forma los alentó a que se dolaricen.

Esto mereció también la crítica de diversos economistas que lo acusaron de querer empeorar la situación económica para obtener un beneficio electoral. Y este martes entidades que agrupan a bancos emitieron un comunicado conjunto reclamando "responsabilidad" a los candidatos presidenciales.

Por su parte, Milei se despegó de la corrida cambiaria y la adjudicó a "operadores" que perseguirían un "rédito electoral".

"Si quieren encontrar a los responsables mírense en el espejo, sinvergüenzas. Estas son las consecuencias de defender la emisión monetaria y votar presupuestos con déficit fiscal", lanzó el candidato presidencial de LLA.

-------------------

Más contenido en Urgente24:

Debate: Si Israel ocupa Gaza ¿Rusia no puede invadir Ucrania?

Ley de Alquileres, día clave: Sesión en Diputados

Renovación en LN+: Pablo Rossi respaldó a Milei contra Martín Tetaz

Actor de Fauda al 'rescate' de Israel y Mia Khalifa pro Palestina

El pueblo a 50 minutos de Buenos Aires que todos quieren conocer

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario