DINERO AFIP > IVA > estafas

¿EN EFECTIVO?

AFIP y devolución del 21% del IVA: Estafa a la vista

La AFIP salió a aclarar, entre más cosas, que el programa Compre Sin IVA no hace las devoluciones en efectivo.

La AFIP sacó recientemente un comunicado para aclarar unos asuntos bien puntuales acerca del Programa Compre Sin IVA, dejando bien en claro que no se va a devolver plata a la gente que pague con tarjeta en efectivo. La movida apunta a evitar que la gente divulgue esa fake new y caiga en eventuales estafas.

El Programa Compre Sin IVA se volvió clave para dar una mano a varios sectores de la población. La devolución del 21% para compras con tarjeta de débito corre solo para productos básicos y está dirigida a varios grupos:

  • Los jubilados y pensionados, incluyendo a los que cobran pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales, que cobren hasta 6 haberes mínimos.
  • Los monotributistas que cumplan con los requisitos establecidos.
  • Los que trabajan en relación de dependencia, siempre que no ganen más de 6 salarios mínimos.
  • Los que reciben planes sociales, como el Potenciar Trabajo, la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
image.png

Una aclaración importante, de acuerdo con el sitio Quiero a mi país, es que los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite con la AFIP porque la plata se les deposita automáticamente en la cuenta.

Además, este beneficio rige para los comercios, tanto mayoristas como minoristas, que venden alimentos, productos de limpieza personal y remedios, con un límite de hasta $18.800 por mes. Además, este beneficio rige para los comercios, tanto mayoristas como minoristas, que venden alimentos, productos de limpieza personal y remedios, con un límite de hasta $18.800 por mes.

Pero, ojo, los comercios que quieran entrar en el Programa Compre Sin IVA tienen que estar inscriptos en la AFIP y cumplir con los códigos de actividad que les dicen. Los negocios que formen parte de esto van a tener un cartelito en la vidriera para que la gente sepa que están en regla, y los consumidores pueden verificar eso metiendo el número de CUIT en la opción de "Consulta de inscripción."

La AFIP también quiere que quede en claro que se toma en serio el asunto de verificar que se respeten las reglas en cuanto a la devolución del IVA. Por eso, hacen controles todo el tiempo, y si alguien se zarpa, pueden ponerle multas a los negocios y a los que compran.

Más contenido en Urgente24

Asesinato de Ivana: La fiscalía identificó a los sospechosos

La bebida natural y barata que ayuda a controlar la diabetes

Emergencia: Israel deja la 'grieta' y forma un gobierno de unidad

Entre denuncias y operativos, el dólar blue recobra impulso y se vende a $1030

Temas

Dejá tu comentario