OMNI Instagram > TikTok > BeReal

LO QUE SE VIENE

Ni Instagram o TikTok: Ésta es la mejor aplicación del 2022

Esta app se posiciona como anti-filtros y es la nueva competencia de Instagram y TikTok, cambiando la dinámica actual en materia de redes sociales

Atrás quedaron los tiempos del filtro sobre el filtro que tanto erigieron los pilares de Instagram o TikTok, y como todos los años, Apple y Google Play reconocen reconocen sus mejores aplicaciones y juegos. Este 2022 la sorpresa fue la red social de moda entre la generación Z: BeReal.

BeReal se define como una anti-red social, alentando a los usuarios a compartir cómo es realmente su vida cotidiana, en lugar de las versiones idílicas a las que ya estamos acostumbrados. La aplicación obliga a los usuarios a ser ellos mismos, debido a la forma en la que está diseñada.

Esta app podría ser el puntapié inicial que modifique el comportamiento de las redes, ya que maneja una dinámica diametralmente opuesta a la que los nativos digitales conocen. Si los millennials crecieron con Facebook e Instagram, la nueva generación Z comienzan a mostrarse en un plano más auténtico con BeReal.

BeReal recibió el premio Elección de los usuarios como mejor app del año 2022 de parte de Google Play Store y fue nombrada aplicación del año 2022 por Apple. Como fue un éxito impensado, incluso obligó a gigantes como TikTok e Instagram a imitar el formato.

La empresa con sede en Francia lanzó originalmente la aplicación en 2020. Pero su formato de recibir una alerta en momentos aleatorios del día para publicar una foto combinando cámaras frontal y trasera en dos minutos se hizo popular este año.

be real app.jpg
Tiemblan Instagram y TikTok: La nueva app BeReal dirige las reglas en el mercado de las redes sociales

Tiemblan Instagram y TikTok: La nueva app BeReal dirige las reglas en el mercado de las redes sociales

Cómo funciona BeReal, la red social del momento

BeReal es una aplicación que se define como espontánea e impredecible. Asimismo, no es una aplicación que te hará famoso, para eso ya existe Instagram y TikTok. BeReal consiste en reflejar el aquí y ahora de la foto.

Una vez al día, la aplicación mandará a los usuarios una notificación sin previo aviso con una cuenta regresiva de dos minutos. En este tiempo, los usuarios tendrán que fotografiar su momento y compartirlo.

Del mismo modo, los contactos lo harán de forma simultánea y podrán interactuar con las fotografías que hayan compartido.

Si pasaron los 2 minutos y el usuario no posteó ninguna imagen, se habrá perdido la oportunidad de compartir ese día una foto y habrá que esperar la próxima notificación al día siguiente.

Otra de las funciones que caracteriza a BeReal es que la foto no se toma solo con una cámara sino con dos. El momento se comparte tanto con la cámara trasera como delantera. De este modo, se muestra no sólo nuestra reacción sino también que estemos haciendo.

Más contenido en Urgente24:

Alberto tendrá nuevo avión: Autorizó la compra de otro Tango 01

Escandaloso secreto con vacunas antiCOVID en la previa Argentina-Polonia

Mauricio Macri amenaza con romper JxC en Córdoba

Marina Dal Poggeto y la inflación de Sergio Massa

Mucha expectativa, pero el cannabis no sirve para lo que se creía

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario