OMNI BeReal > Instagram > Fotos

FOTOS MÁS REALES

Qué es BeReal: Filtro OUT, cómo funciona y tiembla Instagram

BeReal se lanzó en 2020, pero explotó en 2022 y sus fotos la llevaron a ser la aplicación más descargada de la Argentina en App Store, por encima de Instagram.

BeReal es una de las aplicaciones que más ha crecido en el mercado de apps para celulares porque esta plataforma busca desbancar a Instagram y, en tiempos de photoshop o filtros, esta nueva idea obliga a cada persona a mostrarse tal cual es en cualquier momento del día.

La aplicación fue creada por Kevin Perreau y Alexis Barreyat, este último un exempleado de GoPro, y fue lanzada en 2020, pero su popularidad explotó a mediados de 2022 con más de 27 millones de descargas en todo el mundo. Hasta fue más descargada que las apps de Meta, como Facebook, en algunos países.

Esta aplicación encontró su caja de resonancia en la Generación Z (etapa que abarca a los nacidos desde la mitad de la década del 90 y la de 2000, sin fecha de término).

Las descargas de BeReal crecieron un 315% desde principios de 2022, según el sitio web de noticias sobre tendencias Social Media Today, y es la 4° aplicación más descargada en cuanto a redes sociales, por detrás de Instagram, Snapchat y Pinterest.

Actualmente, es la segunda aplicación gratuita más popular en App Store, está número 30 en Google Play, por encima de Netflix, Duolingo, Booking, Glovo o Uber y llegó a ser la más descargada de la Argentina en el App Store de Apple.
BeReal.jpg

Qué es BeReal y cómo funciona

La idea de BeReal implica evitar utilizar fotos que hayan sido alteradas mediante filtros o photoshop como las que se comparten en Facebook, Instagram o TikTok con el objetivo de mostrar que lo publicado "sea real".

BeReal te manda una notificación en cualquier momento del día con un margen de dos minutos para publicar lo que estás haciendo con una imagen frontal y una selfie que se toman al mismo tiempo sobre cualquier actividad que estés realizando en ese preciso instante.

https://twitter.com/kikinnus/status/1576751769526288386

Bajo el slogan "Tus amigos de verdad", la aplicación busca que las personas sean auténticas bajo el foco de la cámara y se muestren tal cual son frente a todas las personas, ya que podés seleccionar que la imagen pueda ser vista por cualquiera o solamente tus amigos.

BeReal Logo.webp

Esta foto no puede ser alterada de ninguna forma y esta es una clara diferencia con Instagram, que posibilita retocar cada detalle en un sinfín de imágenes. Este es uno de los principales motivos que acercaron a la Generación Z.

Si recibiste la notificación, pero no publicaste nada tampoco podrás ver lo que publicaron tus amigos. Esta última no tiene una fecha ni horario preestablecido en la app para que todos los usuarios capten su verdadera esencia.

https://twitter.com/alejandrocdelg0/status/1576834675145732096

No hay posibilidades que te llegue una notificación a las tres de la madrugada porque BeReal utiliza la zona horaria del equipo evitando lo que considera como "horas de vigilia".

Cuáles son los peligros de usar BeReal

La experta en protección de datos en Cyber Data Law Solicitors, Emma Green, alertó por diferentes cuestiones de seguridad que podría vulnerar cada persona involuntariamente en BeReal y pidió ser cuidadoso con ese tipo de posteos en declaraciones vertidas a la BBC.

"Lo más probable es que infrinja las leyes de protección de datos si hay información personal en esas pantallas", indicó en referencia a que muchas personas postean una imagen de la computadora laboral con datos sensibles como su mail personal y concluyó que eso podría acarrear una sanción laboral:

Probablemente en tu contrato habrá un deber de confidencialidad como empleado de no divulgar información confidencial Probablemente en tu contrato habrá un deber de confidencialidad como empleado de no divulgar información confidencial

Más contenido en Urgente24:

Tensión en Mascardi: Cortan la ruta 40 y llegan 250 uniformados

Tras el video viral ¿qué hará el Gobierno con Silvina Batakis?

USA: hubo Abusos sexuales en el fútbol femenino

Black Panther 2: Furor por el avance e inesperada revelación

Si te falta esta vitamina, hay más riesgo de demencia y ACV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario