OMNI gripe > remedios naturales > ajo

TEMPORADA DE FRÍO

Ni ajo, ni miel ni jengibre: Los remedios que sí curan la gripe

Aunque se recomiendan como remedios naturales, no hay evidencia que demuestre que estos alimentos curan infecciones como el COVID-19 o la gripe.

La temporada de frio llega a la Argentina en medio de la pandemia de COVID-19, aunque sin restricciones de circulación este año. Los últimos dos inviernos la gripe se vio disminuida debido, en gran parte, a las medidas preventivas contra el SARS-coV-2. Ahora, suben los casos y también aparecen recomendaciones de supuestos remedios naturales para curar las infecciones.

Sin embargo, ¿cuán reales son los beneficios de la miel, el jengibre y el ajo para la gripe?

image.png

Miel

Es el alimento más frecuentemente recomendadio dentro de los remedios naturales cuando se trata de la gripe o un resfrío.

Aunque se ha recomendado durante siglos, no hay pruebas científicas contundentes de que ayude a combatir estas enfermedades, confirma El Español.

Lo único que sí está comprobado es que la miel tiene una altísima proporción de azúcares y es una sustancia que hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar en la dieta.

Ajo

Hay personas que toman ajo crudo en ayunas porque supuestamente mejora la salud cardiovascular, es antiviral y hasta ayuda a perder peso.

No obstante, aunque es saludable y ayuda a fortalecer el sistema inmune como todos los alimentos vegetales, no cura ni el COVID-19 ni la gripe.

Según explica El Español, muchos de sus beneficios se asocian a que contiene alicina, compuesto usado para algunos medicamentos, pero que en el ajo se encuentra en una proporción baja.

Las bebidas calientes son otro de los aparentes remedios naturales y la estrella es la infusión de jengibre. Este té suele emplearse para calmar el dolor de estómago y hasta como antiinflamatorio.

Si bien es posible que sus extractos tengan potencial, tomarlo de forma natural sin más no parece lograr grandes efectos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCbFqwI3AbyF%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJ4cJAj64G1i8KyjASPlwyjFChxkD7WtEsn03p7JZA8G7oMRLQZARpLArpFx1ZB2AZCjA7EAFy0zKZCSRyzfGIi9XptAsus7kN3IZCSYcfZAmItBDxpBjCLkl9orz2PIUtegcYZA5ZCsghtekdkPWPgQJoV9x5w49AG9FuCm2EjLoXIqY1RZBbru8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Florencia Cahn (@florcahn)

¿Qué remedios naturales sí son efectivos?

Ni la miel, ni el ajo ni el té de jengibre son suficientes en sí mismos para curar la gripe. Pero existen sustancias que sí se pueden tomar al atravesar la infección respiratoria.

La clave es buscar que el sistema inmune esté lo suficientemente fuerte como para combatir el virus en cuestión. Para eso, el verdadero “remedio” es la prevención: alimentación saludable variada y rica en fibra, control del peso corporal, ejercicio físico y descanso.

Con todo, la recomendación médica fundamental es tomar agua en abundancia, ya que evitará la deshidratación y aliviará la congestión. En la misma línea, se sugiere no consumir el alcohol ni jugos industrializados.

Además, existen medicamentos accesibles y económicos para aliviar los dolores de cabeza y musculares, como el ibuprofeno y el paracetamol.

image.png

Más contenido de Urgente24:

Mira las vitaminas para la memoria que no estás consumiendo

Reduce tu nivel de azúcar en sangre con un simple truco

"Néstor con milicos", "Rodolfo Walsh asesino" y Biden sonríe

Aerolíneas Argentinas: Cómo sacar pasajes muy baratos

Estas 9 cosas están dañando tu memoria todos los días

Dejá tu comentario