OMNI Jurassic Park > científicos > ciencia

DES-EXTINGUIR

Jurassic Park real: Sí, ya hay planes científicos "Locura"

Los científicos tienen planes muy grandes para traer de regreso a especies extintas. Se vienen cositas en el mundo de la ciencia, a lo Jurassic Park.

Lo siguiente suena igual a la premisa de Jurassic Park: científicos usan el ADN de bestias extintas para ayudarlas a revivir. Sin embargo, la realidad es que hoy por hoy es imposible traer al Tyrannosaurus Rex de vuelta (quién sabe en unas décadas). Los expertos dicen que existe una posibilidad real de que el tigre de Tasmania, el mamut lanudo e incluso el dodo puedan resucitar. ¡La ciencia dará de qué hablar!

Sin título-2-Recuperado.jpg

Esto se debe a que se están inyectando millones de dólares en una nueva empresa estadounidense que planea utilizar un método de “edición del genoma” del ganador del Premio Nobel llamado Crispr-Cas9 para 'des-extinguir' especies perdidas hace mucho tiempo.

Todo esto fue revelado por el medio Colossal Biosciences y no deja de parecer Jurassic Park.

Jurassic Park (1993) - Welcome to Jurassic Park Scene | Movieclips

¿Qué animales van a traer de regreso a la Tierra?

El Dodo

image.png
¡Así lucía el Dodo!

¡Así lucía el Dodo!

El dodo es una de las criaturas extintas más famosas del mundo. Pero después de que los científicos secuenciaron con éxito su genoma completo por primera vez el año pasado, ahora se están realizando esfuerzos para resucitar al ave no voladora.

image.png
Hueso de Dodo. 

Hueso de Dodo.

En los mamíferos, este material editado por genes se incrustaría en el sistema reproductivo de un pariente existente de la especie. Por ende, no, no sería un dodo como tal, pero sí un espécimen bastante similar.

Mamut

image.png
¿Los Mamuts estarán de regreso?

¿Los Mamuts estarán de regreso?

La empresa Colossal no solo quiere traer de vuelta al dodo. También está trabajando para 'desextinguir' al mamut lanudo, aunque no es la única empresa que se ha planteado la idea de hacerlo.

image.png

De manera similar a la icónica ave no voladora, los investigadores planean crear una especie de híbrido elefante-mamut utilizando al pariente vivo más cercano del mamut lanudo, el elefante asiático.

Tigre de Tasmania

image.png
Tigre de Tasmania cuando estaba vivo. 

Tigre de Tasmania cuando estaba vivo.

Colossal Biosciences, una startup con sede en Dallas, Texas, anunció planes para iniciar la 'desextinción' de la especie, usando tecnología de células madre.

Tasmanian Tiger in Colour

Para traer de vuelta al tigre de Tasmania, una vez más, se tomarán células de la piel de una especie viva con un ADN similar, en este caso, el dunnart de cola gorda.

Ibex pirenáico

image.png
Una de las más recientes extinciones. 

Una de las más recientes extinciones.

La cabra montés pirenaica (en la foto) se extinguió mucho más recientemente que los otros animales de arriba. Pero el problema es que la clonación requiere células vivas intactas.

Por lo tanto, no se puede usar en animales perdidos hace mucho tiempo, como el mamut lanudo, el tigre de Tasmania o el dodo, por lo que se necesita CRISPR en su lugar.

Uro

image.png

Un tipo de vaca prehistórica, los uros alguna vez vagaron por las llanuras de Europa, pero se extinguieron en el siglo XVII. A pesar de desaparecer hace tanto tiempo, los genes de uro todavía se pueden encontrar en varias razas de ganado en España, Portugal e Italia (en la foto).

----------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Cuento chino: Globo aerostático, error de cálculo ¿inocencia?

Difícil ser periodista oficialista con Gabriela Cerruti

Viernes rojo en el panel, caída del dólar blue y BCRA activo

Frente de Todos: Una mesa a la que le cuentan las sillas

Irán, OIEA y el eterno retorno a la cuestión nuclear

Dejá tu comentario