OMNI Hallaron > Italia > Guerra Mundial

80 AÑOS DESPUÉS 

Hallaron un avión de la Segunda Guerra Mundial en Italia 

Aunque parezca el inicio de un documental, en Italia hallaron un viejo y gigantesco avión que data de tiempos bélicos oscuros. Entérate su historia. 

¿Cómo? Sí, como leíste. Se trata del P-38 Lightning del segundo teniente Warren Singer, un piloto estadounidense que participó en un audaz ataque a los aeródromos italianos cerca de Foggia, en el este del país, el 25 de agosto de 1943.

image.png

La misión tenía como objetivo debilitar la defensa aérea de Italia, pocos días antes de que los aliados invadieran el país, y fue un gran éxito: destruyó 65 aviones enemigos, a costa de siete P-38.

Singer nunca alcanzó su objetivo, y los registros de la fuerza aérea muestran que fue visto por última vez volando cerca de Manfredonia, una ciudad a 22 millas al este de Foggia.

Un héroe para su familia

A Singer, que solo tenía 22 años, le sobrevivió su esposa Margaret, con quien se había casado cinco meses antes y quien luego dio a luz a su hija, Peggy, en enero de 1944.

En reacción al hallazgo del avión, su nieto Dave Clark dijo: “Warren es un héroe para todos nosotros y lo amamos. Era un hombre muy joven, con amor, esperanza y sueños. Una de las cosas realmente sorprendentes de la historia es que Warren tiene 12 descendientes ”.

Clark también expresó su agradecimiento a los buzos que identificaron los restos del naufragio y dijo que espera poder visitar el lugar algún día.

Es increíble que hayan encontrado el avión después de tanto tiempo. Es un pedazo de historia que se ha recuperado. Me gustaría ir a verlo y rendirle homenaje a mi abuelo ”, afirmó.

image.png

El buzo que encontró los restos del avión, Fabio Bisciotti, dijo que se encontraban en condiciones sorprendentemente buenas.

Dijo: “El avión está en bastante buenas condiciones… lo más probable es que haya tenido una falla mecánica y se haya hundido en el agua. No recibió un gran impacto de los cañones antiaéreos porque estaba muy lejos de la costa, estamos hablando de unas cuatro millas, más o menos ”.

Bisciotti explicó que el avión estaba cubierto de algas y coral, pero que se podían distinguir claramente sus alas, su hélice y su cabina. También dijo que había encontrado algunos objetos personales del piloto, como su casco, su reloj y su placa de identificación.

Es un hallazgo muy emocionante, porque se trata de un avión muy raro y de un héroe de guerra. Es un honor haberlo descubierto y haber podido contactar con su familia ”, declaró.

También podés leer: Descubrimiento científico revela mutaciones glandulares

Un misterio resuelto

El hallazgo del avión de Singer resuelve uno de los muchos misterios que quedaron sin resolver tras la Segunda Guerra Mundial, y que han fascinado a los historiadores y a los aficionados a la aviación.

Según el Proyecto de Recuperación de Aeronaves Perdidas (LARP, por sus siglas en inglés), una organización que se dedica a localizar y documentar los restos de los aviones desaparecidos, hay más de 80.000 aviones militares estadounidenses que se perdieron durante el conflicto.

image.png

El LARP colabora con los gobiernos, las fuerzas armadas, los museos y las familias de los pilotos para tratar de encontrar y preservar estos aviones, y para rendir homenaje a los que dieron su vida por la libertad.

El director del LARP, Dan Hampton, dijo: “Cada avión encontrado es una victoria, porque nos ayuda a reconstruir la historia y a honrar la memoria de los que lucharon y murieron. Estamos muy contentos por el descubrimiento del avión de Singer y por el cierre que le ha dado a su familia ”.

-------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Los colectivos de Santa Fe vuelven hoy al recorrido nocturno

Empresa multinacional avisó que cerraba su planta en Santa Fe con un PowerPoint

Pullaro apoya la política de privatización de Javier Milei

En Argentina solo quedan 200 yaguaretés, pero hay futuro en los Esteros del Iberá

Presos hicieron un motín en la comisaría por hacinamiento

Dejá tu comentario