OCIO Netflix > película > Guerra Mundial

RECOMENDACIONES

Netflix: Una película noruega causa furor en la plataforma

Netflix continúa envalentonado por el éxito de las producciones europeas, y esta vez es el turno de Narvik, una película que se transformó en lo más visto

El género bélico sigue causando furor en Netflix, y el último éxito es Narvik, una película que retrata una batalla decisiva de la Segunda Guerra Mundial en Noruega, consolidando así un revival del género que había quedado suspendido desde los '90, cuando las audiencias se maravillaban con el despliegue técnico de Pearl Harbor, Rescatando al soldado Ryan, La lista de Shindler o El paciente inglés.

Aunque posteriormente, las películas de este tipo atravesaron un período de "sequía" creativa, esta tendencia comenzó a revertirse muy recientemente. Quizá por eso Netflix ha aprovechado para estrenar el lunes 23 de enero su última película noruega que explora una historia de la Segunda Guerra Mundial y que ya se ha colado en el Top 10 de la plataforma, Narvik.

Narvik | Tráiler oficial | Netflix

La película dirigida por Erik Skloldbjaerg llega al proveedor de streming en el mejor momento, pues la casa del Tudum está en plena celebración por las 9 nominaciones al Oscar 2023 de la alemana Sin novedad en el frente. Pero este no es el único logro del cine bélico en Netflix, porque antes de ésta, la plataforma apostó por poner en su catálogo éxitos de visualizaciones como La batalla olvidada o Múnich, en vísperas de una guerra.

De qué trata Narvik, la nueva película de Netflix

En abril de 1940, Un pequeño pueblo en el norte de Noruega llamado Narvik toma vital protagonismo para las estrategias del conflicto, porque es una fuente de mineral de hierro que puede alimentar la guerra llevada a cabo por Hitler. Tras un feroz enfrentamiento durante el invierno que culmina en derrota para el eje, un soldado noruego vuelve a casa y descubre un impactante secreto de su mujer.

Aunque la historia personal del soldado protagonista de la película Narvik queda muy clara en el desarrollo del filme, hay alguna precisión histórica que nos puede ayudar a comprender el contexto en el que ocurren los acontecimientos que se narran.

En los comienzos de la Segunda Guerra Mundial, el avance de las tropas de Hitler buscaba ser neutralizado por las fuerzas aliadas, quienes se repartieron las batallas para detener a los alemanes.

narvik-1674642444.jpg

Mientras tanto, hierro era uno de los recursos más preciados durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente en la fabricación de armas de guerra. A raíz de esto, el puerto de Narvik era considerado un punto estratégico y quien lo controlara contaría con ventaja respecto del enemigo.

Antes de que el problema escale a mayores, la Campaña de Noruega le correspondió al Reino Unido por la proximidad geográfica, donde se libraron exactamente tres batallas entre ambos bandos, las dos primeras de naturaleza naval y la última terrestre.

La primera, librada el 10 de abril, ocurrió frente a la bahía de Narvik, con resultado indefinido, mientras que la segunda, fechada en el 13 de abril en el mismo lugar que la anterior, conllevó la victoria británica. Este es el punto exacto donde se desarrollan los hechos de la película.

Más contenido en Urgente 24:

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Recategorización: Importantes modificaciones de AFIP a tener en cuenta

Llegó encuesta al Patria: Intención de voto (y un dato que alarma al FdT)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario