Un nuevo asesinato conmueve al pueblo santafesino, luego de que un oficial de la policía fuera encontrado muerto a apuñaladas dentro de un auto en llamas en la localidad de Margarita. Los investigadores aseguran que se trató de un crimen pasional.
SANTA FE
Hallaron a un policía asesinado dentro de un auto incendiado
Los vecinos de la zona encontraron a un policía sin vida dentro de un auto que se prendía fuego. La víctima murió a manos de un amigo de la infancia por celos.
Este lunes, cerca del mediodía, una columna de fuego llamó la atención a vecinos que se acercaron al lugar y se encontraron con una escena macabra. La víctima, identificada como Ariel Andrés Aguirre, fue hallada en el asiento trasero de su auto Chevrolet Prisma.
Agentes de la comisaría cuarta indicaron que el cuerpo de la persona estaba boca abajo, atado y cubierto de sangre. Aguirre recibió varias puñaladas en el tórax, luego el asesino colocó el cuerpo en el asiento trasero del auto para prenderlo fuego, con la intención de borrar cualquier rastro que lleve a los investigadores a resolver el caso.
Sin embargo, contrario a lo planeado por el homicida, el fuego no llegó a incinerar en su totalidad el cuerpo del suboficial. Horas después se detuvo a un amigo suyo, como principal sospechoso.
Leandro Benegas, titular de la Fiscalía Regional 4, ordenó una autopsia, cuyos resultados aún están pendientes, donde reconocieron casi de inmediato al policía. El fiscal destacó que la oportuna intervención de vecinos y policías “permitió que quedarán incólumes las pruebas del crimen para ser analizadas”
Para cuando cayó la noche, capturaron a Alexis Javier Franco, un mecánico de motos de la localidad que era amigo de la infancia de Aguirre. El sospechoso confesó el crimen en la comisaría a los detectives, luego de que su coartada no resultara convincente.
El fiscal dijo que el acusado dio “argumentos contradictorios, una versión de que se encontró durante toda la mañana con una amiga” y que la mujer, “al momento de ser entrevistada, dio una versión totalmente distinta”.
Según los investigadores del caso, la causa principal del asesinato fue por celos, teniendo en cuenta que Aguirre tenía contacto habitual con la novia del sospechoso, que estudia para ser policía.
Aparentemente, el enojo hacia Aguirre lo habría movilizado a apuñalarlo cuando esa mañana la víctima “le llevó la moto para que Franco se la arregle sin saber que estaba cayendo en una trampa“
El asesino le pidió que lo llevará a buscar un repuesto, lo alejó del pueblo y fue en ese momento que lo atacó. Luego, le pidió a una amiga que lo buscara con la excusa de que había tenido un inconveniente con el auto.
Por sugerencia de la médica policial, y por disposición del fiscal Benegas, la autopsia la llevará adelante el médico forense Horacio Goldaráz, el día martes 3 de octubre. La policía todavía busca el arma con la que lo apuñaló.
-------
Más contenidos de Urgente24
El Papa Francisco busca bendecir a parejas homosexuales
En marcha la 'Operación Salvemos a Patricia Bullrich'
Detenidos-desaparecidos y la histeria del Relato