X, antes conocida como Twitter, enfrentó una demanda este lunes (2/10) en un tribunal federal de Florida por parte de una empresa de marketing legal que argumenta que el nuevo nombre del gigante de las redes sociales viola su marca registrada que incorpora la letra "X".
Según lo relevado por Reuters, este caso parece ser el primero de lo que podrían ser numerosos conflictos de marcas con la compañía de Musk relacionados con la letra "X", que es comúnmente utilizada en el ámbito tecnológico.
La letra "X" forma parte de cientos de marcas registradas a nivel federal de empresas como Microsoft y Meta Platforms. X solicitó recientemente sus propias marcas registradas en Estados Unidos para abarcar la letra.
X Social Media, con sede en Windermere, Florida, es una agencia de publicidad especializada en litigios por daños masivos. Según su sitio web, Jacob y Roseanna Malherbe fundaron la agencia en 2015 con el propósito de conectar a los residentes de Florida con abogados tras el derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el Golfo de México.
La demanda argumenta que la agencia ha estado utilizando el nombre "X Social Media" desde 2016 y cuenta con una marca registrada a nivel federal que la respalda. Además, afirma que ha invertido más de US$ 400 millones en publicidad en Facebook para llegar a posibles clientes.
"En un corto período, X ha utilizado su influencia en las redes sociales, sus recursos de marketing y su amplia notoriedad nacional para moldear la percepción de los consumidores sobre su marca 'X'", señala la demanda.
Más contenido en Urgente24
El ex entrenador de "Las Leoncitas" fue encontrado culpable pero lo absolvieron
¿Por qué tengo erección débil? 5 causas que nunca imaginaste