OMNI Parkinson > síntoma > enfermedad

ATENTOS

Este síntoma de Parkinson se manifiesta en piernas y brazos

La enfermedad de Parkinson puede manifestarse de varias maneras. Aquí hay un síntoma por el que debería consultar al médico.

Todavía hay mucho por saber del Parkinson, una enfermedad que afecta al sistema nervioso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que esta afección del cerebro causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud. Sin embargo, no siempre es tan sencillo reconocer los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson. Entonces, ¿Qué le pasa a una persona con Parkinson? Aquí hay un síntoma de Parkinson que muchas veces puede pasar desapercibido, pero que es motivo de consulta con el médico.

Síntoma de Parkinson

La enfermedad de Parkinson generalmente se asocia con temblores, y aunque ese sea el síntoma más recurrente, hay otros signos y síntomas que pueden avisar que una persona puede estar sufriendo este trastorno.

La mala noticia es que aunque hay varios síntomas de alerta de Parkinson, a menudo suelen ser ignorados o asociados con otros padecimientos. Por eso, es importante avisar al médico ante cualquier síntoma que levante sospecha de Parkinson.

Entre los síntomas que a veces pueden pasar desapercibidos se encuentra uno que se manifiesta en piernas y brazos.

Parkinson's Foundation lo ubica entre los 10 signos de alerta temprana de la enfermedad de Parkinson: dificultad al caminar o moverse.

Desde la organización indican lo siguiente en su sitio web:

¿Siente rigidez en su cuerpo, brazos o piernas? Algunas veces la rigidez desaparece cuando usted se mueve pero si no es así, puede ser una señal temprana de Parkinson. ¿Siente rigidez en su cuerpo, brazos o piernas? Algunas veces la rigidez desaparece cuando usted se mueve pero si no es así, puede ser una señal temprana de Parkinson.

¿Cómo se manifiesta la enfermedad de Parkinson?

Según los expertos, si una persona siente que sus brazos pierden movimiento al caminar o siente los pies como si se pegaran al suelo, puede ser un motivo de consulta para descartar Parkinson u otra enfermedad.

"Si usted nota que sus brazos no se mueven al caminar, si siente que sus pies se "pegan" al piso, si hay dolor en la cadera u hombros, o si la gente comenta que usted se ve tieso, debería hablar con su médico acerca de la enfermedad de Parkinson", indican.

Pero, ¿Qué es normal? "Puede ser que usted tenga dificultad al usar sus manos o sus hombros si usted se los ha lastimado. Otras enfermedades como la artritis pueden causar síntomas parecidos", explican desde Parkinson's Foundation.

"¿Qué es normal? Puede ser que usted tenga dificultad al usar sus manos o sus hombros si usted se los ha lastimado. Otras enfermedades como la artritis pueden causar síntomas parecidos", explican desde Parkinson's Foundation.

De cualquier manera, si bien algunas personas, sobre todo en la vejez, pueden tener cambios o problemas al moverse, es importante hacerse revisar por un especialista.

Y es que, los problemas para moverse también pueden ser un síntoma de otras enfermedades, como algunos tipos de demencia. Esta similitud también sucede con otras señales de alerta del Parkinson.

La OMS dice que aunque la enfermedad de Parkinson es el trastorno del movimiento más común, existen otros trastornos del movimiento, como la atrofia multisistémica, la parálisis supranuclear progresiva, la corea, la ataxia y la distonía.

"Estos trastornos pueden presentar síntomas similares a los de la enfermedad de Parkinson, como el temblor, la lentitud de movimientos y la rigidez", señalan.

¿Qué le pasa a una persona con Parkinson?

Ahora bien, hay muchos otros síntomas de Parkinson para estar atentos.

Esto es crucial, especialmente porque los síntomas de la enfermedad de Parkinson empeoran con el tiempo y pueden afectar considerablemente el bienestar y la calidad de vida de la persona.

Según la OMS, la enfermedad de Parkinson causa síntomas motores, como:

  • Lentitud de movimientos
  • Temblor
  • Movimientos involuntarios
  • Rigidez
  • Dificultad para andar
  • Pérdida del equilibrio

También puede provocar síntomas no motores como:

  • Deterioro cognitivo
  • Trastornos mentales
  • Demencia
  • Trastornos del sueño
  • Dolor
  • Alteraciones sensoriales

-----------------------

Más contenido de Urgente24

La bebida natural y barata que ayuda a controlar la diabetes

Las seis frutas más antiinflamatorias que Harvard recomienda

Esta hierba es una de las más poderosas para la memoria

Tres alimentos impensados que suben rápidamente la glucosa

Alimento: El error garrafal que muchos cometen con el arroz

Dejá tu comentario