JUNTOS BIEN hierba > memoria > cerebro

CEREBRO

Esta hierba es una de las más poderosas para la memoria

Esta maravillosa hierba medicinal ayuda a mejorar la memoria y la concentración, según una dietista de la Clínica Mayo.

Todavía hay mucho por aprender del cerebro y la memoria, pero de lo que cada vez se está más seguro es que, lo que comemos y bebemos tiene un impacto en la salud cerebral. Y es que, los estudios han descubierto que algunos alimentos, hierbas y especias pueden mejorar la memoria y el cerebro. También hay otras comidas que se deben evitar. Pero, ¿Cuál es la mejor hierba para la memoria? ¿Qué comer para mejorar la memoria y la concentración? ¿Qué es bueno para la memoria y el cerebro? Una de las respuestas a estas preguntas es el romero, una especia poderosa para el cerebro y la memoria. Pero, primero...

¿Cómo mejorar la memoria y cerebro?

A muchas personas les preocupa su memoria, sobre todo a medida que envejecen. Y es que la edad, es uno de los factores de riesgo de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

Afortunadamente hay varias cosas que se pueden hacer para reducir el riesgo de padecer estas enfermedades, que afectan principalmente la memoria y el pensamiento, y también para mantener saludable el cerebro con el paso del tiempo.

Los expertos hablan de hacer ejercicio de manera frecuente, mantenerse socialmente activo, desafiar al cerebro, dormir bien, seguir una alimentación saludable y más.

Este último punto es sumamente importante, ya que se ha sabe que una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, pescado, hierbas y semillas puede ayudar a mejorar el funcionamiento del cerebro y la memoria.

Ahora, si se trata de hierbas, una de las más poderosas para el cerebro y la memoria es el romero, así lo indican estudios y una experta de la prestigiosa Clínica Mayo coincide.

¿Cuál es la mejor hierba para la memoria?

Por mucho tiempo el romero se ha utilizado para mejorar la memoria. Lizzie Bertrand, dietista del Sistema de Salud de Mayo Clinic, St. James, Minnesota, ubica al romero entre los alimentos que ayudan a maximizar la memoria.

" Se ha demostrado que el romero aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando la concentración y la memoria", detalla Bertrand en un artículo de la Clínica Mayo, que recoge Medical Xpress.

Y es que, los científicos han descubierto que el romero puede ser bueno para el cerebro, y esto probablemente se deba a un ingrediente llamado "ácido carnósico, que puede combatir el daño de los radicales libres en el cerebro", explica Medical News Today.

Por ejemplo, en un estudio publicado en 2017 se evaluaron los efectos del romero oral sobre el rendimiento de la memoria, la ansiedad, la depresión y la calidad del sueño en estudiantes universitarios.

"El romero como hierba tradicional podría utilizarse para potenciar la memoria prospectiva y retrospectiva, reducir la ansiedad y la depresión y mejorar la calidad del sueño en estudiantes universitarios", concluyeron los investigadores.

MEMORIA (5).jpg

¿Qué comer para mejorar la memoria y la concentración?

Junto con el romero, la especialista nombra a otras hierbas para la memoria y el cerebro, como la menta. También dice que algunas semillas, como las semillas de sésamo y las semillas de cacao, pueden ayudar a potenciar la memoria.

Por otro lado recomienda algunos alimentos como el aceite de oliva, los frutos secos, los pescados grasos, los mariscos, la remolacha, las verduras de hojas verdes, los aguacates, las sandías, las uvas, las bayas.

Sin embargo, aunque es importante incluir alimentos buenos para el cerebro en la dieta, también es crucial renunciar o evitar ciertos alimentos que perjudican la memoria y el cerebro.

"La mejor opción para tener recuerdos ricos es renunciar a las grasas no saludables y recordar diversificar su cartera de alimentos de origen vegetal", resalta la dietista.

Beneficios del romero

Ahora bien, estos son algunos de los beneficios del romero comprobados por la ciencia:

  • Puede mejorar la función cerebral
  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Ayuda a aliviar el dolor
  • Ayuda a aliviar el estrés
  • Ayuda a mejorar la circulación
  • Contribuye a levantar el ánimo
  • Reduce la inflamación de las articulaciones
  • Es un poderoso antioxidante

-----------------

Más contenido de Urgente24

Tres alimentos impensados que suben rápidamente la glucosa

Alimento: El error garrafal que muchos cometen con el arroz

Demencia: Estudio con miles de personas revela lo inesperado

Cáncer de páncreas: Evite esta bebida antes de que sea peor

La bebida que expertos en cáncer recomiendan evitar ya mismo

Te puede interesar

    Dejá tu comentario