OMNI tos > remedios naturales > agua

GRIPE, RESFRÍO O COVID

¿Como aliviar la tos? 6 remedios naturales

El mejor tratamiento para la tos dependerá de la causa subyacente, pero estos remedios naturales y caseros pueden ayudar a calmar el malestar.

La tos juega un papel fundamental en la eliminación del cuerpo de los elementos irritantes e infecciosos. Por eso, el tratamiento dependerá de la causa subyacente, aunque algunos remedios naturales pueden aliviar el malestar.

En términos generales, dado que este síntoma ayuda a limpiar las vías respiratorias y a eliminar las flemas, no debe suprimirse. Sin embargo, si se intensifica y aparece acompañada de falta de aire o sangre, se debe consultar al médico para una evaluación y tratamiento específicos.

Por su parte, la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte que al utilizar hierbas u otros productos caseros se corre el riesgo de que no han sido supervisados, pueden interferir con medicamentos o no ser eficaces en absoluto.

No obstante, según Medical News Today, estos seis remedios naturales pueden ser útiles para disminuir el síntoma:

1- Líquidos

Frente a una infección como la gripe, COVID-19, resfrío u otra causante de tos, es importante mantenerse hidratado. Las investigaciones indican que ingerir líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la secreción nasal y los estornudos. Asimismo, las infusiones calientes son útiles para el dolor de garganta y los escalofríos.

2- Vapor de agua

La tos que produce mucosa o flemas podría verse mejorada con el vapor de agua. La receta es simple: tomar una ducha de agua caliente, dejar que el baño se llene de vapor y respirarlo durante unos minutos, luego beber un vaso de agua para evitar la deshidratación.

Otra de las opciones es preparar un envase con agua caliente y hierbas o aceites esenciales, como el eucalipto o el romero. Inclinarse y cubrir la cabeza con una toalla para que el vapor se quede atrapado. Permanecer durante 5 minutos.

image.png

3- Tomillo

El tomillo es usado en la cocina como también en la preparación de remedios naturales para la irritación de garganta, la bronquitis y los problemas digestivos. Los antioxidantes que componen la planta pueden ser los responsables de sus beneficios.

Medical News Today recomienda consumir jarabes específicos que contengan esta hierba.

4- Evitar el reflujo

El reflujo ácido es una causa común de tos, por lo que cada persona puede tener diferentes desencadenantes a evitar. Los alimentos y bebidas causantes del malestar más comunes incluyen: alcohol, cafeína, chocolate, cítricos, productos grasos y fritos, ajo y cebollas, menta, comidas con especias y sal, tomate.

5- Probióticos

Los probióticos no alivian directamente la tos, pero pueden estimular el sistema inmunológico al equilibrar las bacterias en el intestino y, en efecto, ayudar a luchar contra las infecciones. Algunos alimentos ricos en probióticos de forma natural son: el yogur natural, el kimchi y el chucrut.

6- Jengibre

El jengibre podría aliviar la tos asmática o seca, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Un estudio sugiere que algunos de sus componentes pueden relajar las membranas de las vías respiratorias, aunque es necesario realizar más investigaciones.

Una receta recomendada por Medical News Today es preparar un té con 20-40 gramos de jengibre fresco y una taza de agua caliente. Dejar que se enfríe durante unos minutos y añadirle miel o jugo de limón a gusto.

image.png

Más contenido en Urgente24:

5 termas increíbles para descansar un finde largo

BCRA detonado mientras el dólar supera los $300

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

"¿La renuncia de Alberto Fernández es real o una amenaza?"

Tiembla Netflix: Las 10 apps para ver series gratis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario