OMNI síntoma > cáncer > enfermedad

ATENTOS

Cáncer: Si nota este síntoma en su voz, vaya al médico ahora

Expertos en cáncer aconsejan que si nota este cambio en su voz por más de dos semanas, debe acudir al médico de inmediato.

El cáncer es una enfermedad que se puede manifestar de varias maneras. Cuando una persona tiene cáncer significa que algunas células del cuerpo se han multiplicado sin control y diseminado a ciertas partes del cuerpo. Hay varios tipos de cáncer y, por ende, también hay muchos síntomas que pueden advertir el desarrollo de la enfermedad. El problema es que muchas veces estos síntomas se presentan en una etapa tardía. Pero, ¿Cómo se manifiesta el cáncer? He aquí un síntoma que suele pasar desapercibido, pero que puede ser finalmente una posible señal de cáncer.

¿Cómo comienzan los síntomas de cáncer?

A lo largo de la vida se presentan algunos cambios en el cuerpo que pueden parecer normales, sin embargo, cuando estos cambios son persistentes o crean preocupación, es importante consultar con un médico.

Ocurre, por ejemplo, con uno de los síntomas de cáncer al que muy probablemente no se le preste atención o se asocie con otro tipo de enfermedades.

Y es que, ciertamente, no es fácil reconocer los síntomas de cáncer, sobre todo cuando son síntomas inespecíficos o similares a los de otras afecciones.

Los síntomas de cáncer son variados y pueden incluso manifestarse de las formas menos pensadas, como en la voz.

De acuerdo con expertos en cáncer, cualquier cambio en la voz que sea persistente debe ser revisado por un médico. Y es que, una voz ronca (que no desaparece) se ubica entre los síntomas comunes de cáncer, que muchos no toman en cuenta.

"Tener una voz ronca o sentirse ronco puede ser común con los resfriados. Pero se debe revisar una voz ronca que no ha desaparecido", advierten en Cancer Research UK.

Cancer Research UK es la organización independiente de investigación del cáncer más grande del mundo, e insiste que uno de los síntomas de cáncer que afecta la voz es una voz ronca o ronquera persistente.

¿Cuál es el cáncer que causa voz ronca?

Entre los cánceres que causan ronquera están el cáncer de laringe y de hipofaringe. El problema es que este síntoma se puede presentar en etapas diferentes, dependiendo del tipo de cáncer.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer explica lo siguiente acerca de los cambios en la voz como síntoma de cáncer:

"Los cánceres de laringe que se forman en las cuerdas vocales (glotis) a menudo causan ronquera o un cambio en la voz, lo que puede conducir a que estos cánceres sean encontrados en etapas muy iniciales.

Las personas que presentan cambios en la voz (como ronquera) que no se alivia dentro de 2 semanas deben consultar inmediatamente a su médico.

Para los cánceres que no se han originado en las cuerdas vocales, la ronquera sólo ocurre después que estos cánceres alcanzan una etapa más avanzada o se han propagado a las cuerdas vocales.

A veces, estos cánceres no se descubren hasta que se han propagado hasta los ganglios linfáticos y la persona nota una masa que crece en su cuello".

El cáncer de pulmón es otro de los cánceres que tiene entre sus síntomas ronquera o cambios en la voz.

Primeros síntomas de cáncer

Ahora bien, hay otros síntomas generales de cáncer a los que se debe estar atentos. La prestigiosa Clínica Mayo nombra los siguientes:

  • Fatiga
  • Bulto o zona de engrosamiento que puede palparse debajo de la piel
  • Cambios de peso, como aumentos o pérdidas de peso no intencionales
  • Cambios en la piel, como pigmentación amarillenta, oscurecimiento o enrojecimiento de la piel, llagas que no se curan o cambios en los lunares existentes
  • Cambios en los hábitos de evacuación de la vejiga o los intestinos
  • Tos persistente o dificultad para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Indigestión persistente o malestar después de comer
  • Dolor muscular o articular persistente, sin causa aparente
  • Fiebre o sudoraciones nocturnas persistentes, sin causa aparente
  • Sangrado o hematomas sin causa aparente

Si bien, la presencia de algunos de estos síntomas puede deberse a una afección menos grave que el cáncer, es importante consultar al médico en caso de que se presenten para tener un diagnóstico más exacto.

---------------------------

Más contenido de Urgente24

El alimento que daña el hígado y que la mayoría consume

Si caminas de esta forma, tu riesgo de diabetes será menor

Así es la increíble dieta que añade 10 años a tu vida

Cáncer de colon: La bebida típica que millones deben evitar

El poderoso remedio natural que combate el estreñimiento

Dejá tu comentario