OMNI síntoma > cáncer > enfermedad

ATENCIÓN

El síntoma de cáncer que aparece en la noche y pocos conocen

Muy pocos saben que este síntoma que suele manifestarse en la noche se relaciona con cáncer. Expertos lo han advertido.

El cáncer es una enfermedad que se puede prevenir, pero a menudo, es mortal. El cáncer puede afectar a las personas de distintas maneras. Los síntomas que una persona tiene no necesariamente son iguales a los que puede presentar otra persona. Y es que, existen más de 200 tipos de cáncer y cada uno provoca signos y síntomas diferentes. Pero, ¿Cómo saber si una persona tiene cáncer? ¿Cuáles son los síntomas comunes de cáncer? ¿Cómo comienzan los síntomas de cáncer? He aquí un síntoma poco conocido que se relaciona con cáncer y que se manifiesta en la noche, según expertos.

Síntoma de cáncer

En primer lugar, muchos de los signos y síntomas de cáncer pueden ser causados por algo diferente al cáncer, pero siempre es importante tener presente los síntomas generales de cáncer ya que, en caso de tratarse de esta enfermedad, detectarlos a tiempo puede marcar la diferencia.

Hay síntomas de cáncer que son más específicos que otros, por ejemplo, sentir un bulto en alguna parte del cuerpo. Generalmente cuando esto ocurre, se encienden las alarmas y las personas suelen consultar al médico.

Sin embargo, otros síntomas de cáncer son más inespecíficos, como la sudoración nocturna. Sí, puede que la sudoración se asocie con la menopausia, infecciones, una producción excesiva de hormona tiroidea, y otras afecciones, pero también es un posible síntoma de cáncer.

La sudoración nocturna se encuentra entre los signos y síntomas generales de cáncer, que enumera Cancer Research UK, la organización independiente de investigación del cáncer más grande del mundo.

De acuerdo con los expertos de esta organización, uno de los síntomas de alerta de cáncer son los "sudores nocturnos muy intensos o fiebre".

diabetes (6).jpg

Sudoración nocturna y cáncer

Respecto a los sudores nocturnos como posible síntoma de cáncer, la organización Cancer Research UK indica:

"Sudar por la noche o tener temperatura alta (fiebre) puede ser causado por infecciones o por un efecto secundario de ciertos medicamentos. También lo suelen experimentar las mujeres en la época de la menopausia. Pero hable con su médico si tiene sudores nocturnos muy intensos y abundantes o si tiene fiebre inexplicable".

Pero, ¿Qué tipo de cáncer puede causar sudores nocturnos? Los sudores nocturnos pueden ser un signo de linfoma de Hodgkin, por ejemplo.

El linfoma de Hodgkin es un cáncer que comienza en las células llamadas linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario.

En ese sentido, cancer.net (el sitio web informativo para pacientes de la American Society of Clinical Oncology) detalla que las personas con linfoma de Hodgkin, entre tantos otros síntomas, pueden presentar sudores nocturnos, que generalmente empapan.

De hecho, algunos especialistas dicen que este síntoma se asocia con un cáncer tipo linfoma cuando ya está avanzado. Estos ocurren cuando el cuerpo trata de bajar su temperatura, explica la American Cancer Society.

De cualquier manera, los expertos consideran que en caso de sufrir sudoración excesiva, especialmente en la noche, es importante consultar al médico para descartar cáncer o cualquier otra afección.

¿Cómo comienzan los síntomas de cáncer?

Además de la sudoración nocturna, según el Manual MSD, existen otros síntomas de alarma de un posible cáncer que no se deben ignorar:

  • Pérdida de peso inexplicable
  • Fatiga
  • Inapetencia
  • Dolor persistente, de aparición reciente
  • Problemas en la visión o el oído
  • Náuseas o vómitos recurrentes
  • Sangre en la orina
  • Sangre en las heces (ya sea visible o detectable solamente mediante pruebas especiales)
  • Cambio reciente en los hábitos intestinales (estreñimiento o diarrea)
  • Sangrado vaginal anómalo, especialmente después de la menopausia
  • Fiebre recurrente
  • Tos crónica
  • Cambios en el tamaño o en el color de un lunar o cambios en una úlcera de la piel que no cicatriza
  • Un crecimiento o marca en la piel que se hace más grande o cambia de apariencia
  • Una llaga que no cicatriza
  • Ganglios linfáticos agrandados

------------------------

Más contenido de Urgente24

Cáncer de colon: La bebida típica que millones deben evitar

El poderoso remedio natural que combate el estreñimiento

Hallazgo sobre posos de café y Alzheimer sorprende a todos

Estos son los alimentos que hidratan y que no estás comiendo

La bebida que se toma en la mañana y reduce colesterol

Dejá tu comentario