JUNTOS BIEN alimento > hígado > dieta

LO ADVIERTEN

El alimento que daña el hígado y que la mayoría consume

Especialista advierte que este alimento popular en la dieta es "extremadamente" dañino para el hígado.

El hígado es un órgano del que no todos se acuerdan. Y es que, aunque ha tomado más relevancia en los últimos años debido al aumento de casos de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, muchas personas aún ignoran lo que es bueno y malo para el hígado. Este órgano cumple muchas funciones, pero su funcionamiento puede verse seriamente afectado por cosas como una dieta poco saludable. Entonces, ¿Qué alimento es malo para el hígado? ¿Qué daña el hígado? ¿Cuál es el peor alimento para el hígado? Precisamente, he aquí uno de los peores alimentos para el hígado que la mayoría de personas debe evitar cuanto antes.

¿Qué daña al hígado?

Puede sorprender la cantidad de cosas que le pueden hacer daño al hígado, pero sin duda, seguir una alimentación poco saludable es una de las que tiene más impacto negativo en la salud de este órgano.

Y es que el hígado está ligado a lo que comemos. "El hígado es un órgano vital para digerir los alimentos y filtrar sustancias tóxicas de la sangre", escribe para News Medical Life Science, la Dr. Sanchari Sinha Dutta.

En ese sentido, las personas pudieran pensar que el alimento más vinculado a daño en el hígado es el alcohol. Sin embargo, no necesariamente es el único alimento que puede ser devastador para el hígado.

Incluso, algunos alimentos que se consumen todos los días pueden afectar el funcionamiento del hígado y aumentar el riesgo de enfermedades hepáticas, como la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Como su nombre lo indica, esta enfermedad no es causada por el consumo excesivo de alcohol, a diferencia de la enfermedad del hígado graso alcohólico que tiene como causa principal el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Ahora bien, entre los alimentos que pueden dañar el hígado y que forman parte de la dieta de millones de personas en el mundo se encuentran los alimentos fritos.

Alimento malo para el hígado

Se sabe que comer muchos alimentos fritos perjudica la salud de varias maneras, por ejemplo, se relaciona con mayor riesgo de obesidad, aumenta los niveles de colesterol, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y más. Pero ¿Qué tan dañinos pueden ser los alimentos fritos para el hígado? Podría sorprenderte.

"Las comidas fritas o rápidas con alto contenido de grasa y azúcar son extremadamente dañinas para la salud del hígado", así lo advierte la Dr. Sanchari Sinha Dutta en su artículo.

Y es que, los alimentos fritos tienen un alto contenido de grasas saturadas, lo que puede complicar el funcionamiento del hígado. Asimismo, y con el tiempo, el consumo excesivo de alimentos fritos puede aumentar el riesgo de enfermedades hepáticas.

Leann Poston, MD de Invigor Medical, dijo al sitio especializado Eat This, Not That (ETNT) que, " las dietas ricas en grasas saturadas conducen a un aumento de la grasa hepática y a la resistencia a la insulina".

Esto no es dato menor, considerando que las investigaciones indican que ambos factores pueden aumentar el riesgo de la enfermedad del hígado graso no alcohólico que, si no se trata, puede conducir a la cirrosis o insuficiencia hepática. Una razón más para evitar la comida frita.

¿Cuáles son los síntomas de que el hígado está mal?

Ahora bien, siempre es bueno tener en cuenta los síntomas que se asocian con problemas hepáticos, estos son:

  • Color amarillento en la piel y los ojos, a esto se le conoce como ictericia
  • Hinchazón de panza
  • Dolor abdominal
  • Hinchazón en las piernas y en los tobillos
  • Picazón en la piel
  • Orina de color oscuro
  • Color pálido de las heces
  • Fatiga crónica
  • Náuseas o vómitos
  • Falta del apetito
  • Tendencia a que aparezcan moretones con facilidad

---------------------

Más contenido de Urgente24

Cáncer de colon: La bebida típica que millones deben evitar

El poderoso remedio natural que combate el estreñimiento

Hallazgo sobre posos de café y Alzheimer sorprende a todos

Estos son los alimentos que hidratan y que no estás comiendo

La bebida que se toma en la mañana y reduce colesterol

Te puede interesar

    Dejá tu comentario