OMNI Clima > alerta > lluvias

(28/06)

Alerta naranja, nieve y clima primaveral: cómo estará este martes

Este martes 28 de junio hay múltiples avisos por nevadas, lluvias y vientos que afectarán el clima, mientras que el AMBA tendrá mejores condiciones.

El comienzo de la semana que va del 27 de junio al 1° de julio comenzó con fuertes nevadas en la Patagonia que empeorarán este martes 28 porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio aviso de una serie de alertas pronosticadas para este día y el miércoles que afectarán severamente el clima de esas provincias.

El SMN dispuso una alerta naranja por fuertes nevadas en la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut que bajará su virulencia al color amarillo durante el 29/6 en las últimas dos provincias, mientras se mantendrá de la misma tonalidad en el oeste y noroeste de la provincia neuquina.

Por otro lado, también se advirtió que hay un alerta amarilla por:

  • Fuertes lluvias en el noroeste y oeste de Chubut
  • Fuertes vientos en gran parte de Neuquén, a excepción del este, y centro de Río Negro

Este miércoles también hay pronosticada una alerta amarilla por vientos en centro y oeste de Neuquén, casi todo Río Negro, salvo la zona cordillerana, sur y oeste de La Pampa, sur de Buenos Aires y centro-este de Chubut.

Clima y temperaturas primaverales: Cómo estará en el AMBA

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ofrecerá un clima primaveral en esta semana con máximas que se mantendrán en torno a los 16°C, pero con presencia del sol en gran parte de estos días con una mejora sustancial desde este miércoles con cielo parcialmente nublado.

Clima de la semana en la Argentina

El clima en la Argentina tendrá el sello distintivo de las lluvias porque caerán precipitaciones en el comienzo y final de la semana en la región Centro del país, idénticas condiciones inestables en la zona del Noreste, mientras que el Noroeste iniciará la semana de la misma forma, pero este escenario se diluirá desde el miércoles en adelante.

La Patagonia no será la excepción a la regla porque también registrará lluvias en el centro de la región en gran parte de la semana que se replicarán en Río Negro y Tierra del Fuego (en esa provincia se registrarán nevadas este martes) y la región cuyana comenzará y cerrará estos días con la caída de precipitaciones. Toda la información completa en esta nota.

Más contenido en Urgente24:

Proponen cobrar salud y educación a los que no son porteños

Midieron a Viviana Canosa: Los resultados

Milagro Sala internada de urgencia en un hospital de Jujuy

Planes sociales: Cuánta responsabilidad tiene el kirchnerismo

Dólar blue descontrolado: Rompe la barrera de los $230

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario