OMNI marketing > Tendencias > redes

EL FUTURO ES ONLINE

Adapta tu estrategia de marketing a las nuevas tendencias

El comportamiento de los consumidores cambió en 2023 y tu estrategia de marketing debe adaptarse a estos cambios. En esta nota te explicamos cómo.

El marketing esta más en alza que nunca. El contexto actual puede resultar desalentador para los dueños de micro negocios y pequeños emprendimientos. Sin embargo, las tendencias muestran un panorama alentador. Los consumidores están cada vez más preparados para comprar productos a través de aplicaciones de redes sociales.

image.png
Lo digital no para de crecer. 

Lo digital no para de crecer.

Hasta mayo de 2022, solo el 12% prefería comprar productos a través de estos canales, como Instagram Shopping y Facebook Marketplace. Sin embargo, en los últimos tres meses, el 41% de los usuarios afirmó que se siente cómodo comprando por medio de estas aplicaciones.

Las nuevas generaciones no, la X y la Boomer también apuestan por lo mismo:

image.png
Las redes no paran. Porcentajes en alza (dependiendo qué tipo de red).

Las redes no paran. Porcentajes en alza (dependiendo qué tipo de red).

No solo las últimas generaciones están comprando a través de redes sociales. La Generación X y los Boomers también lo hacen para encontrar sus productos preferidos. De hecho, el 29% de la Generación X y hasta el 60% de la generación Boomer afirma que es en las redes donde encuentran sus productos favoritos.

Además de utilizar el espacio virtual como portal de entretenimiento y como una excusa para construir una sensación de comunidad, encuentran una oportunidad en el e-shop.

image.png
Las redes son una puerta de entrada para el mundo de los negocios hoy en día. Y los números no mienten.

Las redes son una puerta de entrada para el mundo de los negocios hoy en día. Y los números no mienten.

En España, por ejemplo, el consumo de compras en línea de esta generación creció un 300% en los últimos cinco años.

Facebook, Instagram, YouTube y TikTok son claramente las plataformas que mejor experiencia y servicio de compra ofrecen al usuario.

Al tener una interfaz fácil de gestionar, permiten alcanzar con mayor efectividad los gustos y preferencias de cada uno, mostrándole productos y servicios de acuerdo a sus intereses y hobbies.

El consumo a través de las redes crece y crece:

image.png
El cambio en el mercado no es generacional, es online.

El cambio en el mercado no es generacional, es online.

La tendencia de consumo en redes sociales no está disminuyendo para los micro emprendedores. Por el contrario, está creciendo. Según un estudio de HubSpot, en los últimos 3 meses, el 42% de los consumidores optó por comprar un producto de un pequeño emprendimiento. Después de las grandes lecciones que dejó el COVID-19, los consumidores tienen mucho más en cuenta a los pequeños emprendedores a la hora de comprar.

El entorno influye, el mensaje de la marca influye y el impacto sobre el medio ambiente influye. Por eso, a la hora de elegir, los usuarios priorizan que la marca tenga un mensaje positivo sobre justicia racial, iniciativas relacionadas con el cambio climático y derechos LGBTQ+.

image.png
Lo LGBT funciona dentro del mercado online. 

Lo LGBT funciona dentro del mercado online.

No hay otra: el comportamiento del consumidor está cambiando y es importante adaptar las estrategias de marketing a estos cambios.

Los consumidores están cada vez más dispuestos a comprar productos a través de aplicaciones de redes sociales y están valorando cada vez más a los pequeños emprendedores y las marcas con conciencia social y ambiental. ¿Estás listo para adaptarte a estas tendencias?

--------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Gerardo Morales, tras pedido de Vidal: ¿Macri se arrepintió?

Inflación y dólar blue sin anestesia: Pegó otro salto

Sebastián Villa complicado: Declararon dos testigos claves

Tras rumor de renuncia de Sergio Massa, Alberto reaccionó

"Paren esta locura": Libertarios alertan por proyecto que cerraría apps de delivery

Cacho Garay libre de la Justicia: "Tengo amigos poderosos"

El Círculo Rojo le declaró la guerra a Milei: "Es inviable"

Dejá tu comentario