La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), continúa con las subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono. El 26 de enero se subastarán lotes de placas de video y caucho. El 2 de febrero los lotes a subastar estarán compuestos por granos de poroto de soja y cajas de ciruelas. El mismo mes también se subastarán telas y artículos de pesca.
Estos procesos de remate se realizan de manera online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades. En la web subastas.bancociudad.com.ar se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana. Además, desde el sitio web de la AFIP se puede acceder al cronograma de subastas impulsadas por el organismo.
La mercadería que ofrece la DGA a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.
El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta. Los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados en la página de subastas del Banco Ciudad.
En este caso, son productos que están en jurisdicción de la Aduana de Oberá, Misiones, con lo cual si bien se puede comprar desde cualquier lugar del país, el comprador debe retirar la mercadería en esa jurisdicción, por si o autorizando a alguien al retiro.
La recaudación obtenida, a la última subasta, ascendió a $227.931.696 con una diferencia interanual de 128% comparado con el periodo 2021.
Más noticias en Urgente24
Recategorización: Importantes modificaciones de AFIP a tener en cuenta
AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto