OCIO Ecclestone > Joyas > recompensa

LA RECOMPENSA

Tamara Ecclestone, Daniel Vukovic y el Gran Robo del Siglo

Daniel Vukovic está refugiado en Belgrado y le robó a Tamara Ecclestone, la hija de Bernie. Harta de que no aparezcan las joyas, ella puso una recompensa.

Daniel Vukovic es un ladrón internacional y su banda desvalijó en diciembre de 2019 al menos 3 residencias de 'celebridades' en Londres, Reino Unido. Por ejemplo, la casa de Tamara Ecclestone, hija de Bernie, el ex dueño de la Fórmula 1, llevándose 30 millones de euros en joyas.

Sin embargo, el jefe de la banda, Daniel Vukovic, logró escapar a Belgrado, capital de Serbia. Cuidado: no es un serbio cualquiera. Él ha utilizado 19 identidades falsas para mantener su carrera delictiva: desde Alfred Lindley hasta Ljubomir Radosavlejic.

La Justicia británica pidió la extradición de Vukovic el 14/04/2021 para ser procesado por "conspiración para cometer un robo" y por "conspiración para lavar dinero". Pero el 15/07/2021 ocurrió el rechazo, de parte del Tribunal Superior de Belgrado, según los documentos judiciales. Entre Serbia y el Reino Unido nunca hay relaciones cordiales. Y la causa de robar a ricos y famosos parece que no es popular en ese país de la península de los Balcanes.

El 13/10/2021, la Justicia británica apeló esa decisión. Sin embargo, el Tribunal Superior de Belgrado ratificó la denegatoria. Según ellos, Daniel Vukovic es un alias y su verdadero nombre es Ljubomir Romanov, "un residente legal" de Serbia y, por lo tanto, no extraditable al Reino Unido.

El Tribunal fundamentó que la extradición es un tratado entre Serbia y el Reino Unido de diciembre de 1900, en el que cada país puede denegar la extradición de sus propios ciudadanos.

tamara ecclestone.jpg
Tamara Ecclestone va por las joyas y el ladrón.

Tamara Ecclestone va por las joyas y el ladrón.

Recompensa

Hay un problema de fondo: nunca se han recuperado las joyas de Tamara Ecclestone, excepto un par de pendientes de 6.000 libras esterlinas. Le fueron incautados en enero de 2020 a una prostituta rumana de alto perfil en el aeropuerto de Stansted: "Ella llevaba mis joyas", exclamó Tamara, hoy de 38 años, quien estaba de vacaciones en Laponia (Escandinavia) con su esposo Jay Rutland, su hija Fifi (todavía no había nacido Serena) y su perro, cuando fue saqueada su mansión de 57 habitaciones en Kensington, el barrio acaudalado de Londres.

Ella confesó estar "aterrorizada" y "obsesionada con la seguridad" después de ese incidente. También afirma cargar con un gran temor aún:

La idea de esas personas repugnantes que hurgan en cada cuarto de mi casa, que invaden mi casa, tocan mis pertenencias y roban algunas de las cosas más preciadas para mí, significa que nunca podré descansar en ese casa con la misma sensación de seguridad que tenía antes. La idea de esas personas repugnantes que hurgan en cada cuarto de mi casa, que invaden mi casa, tocan mis pertenencias y roban algunas de las cosas más preciadas para mí, significa que nunca podré descansar en ese casa con la misma sensación de seguridad que tenía antes.

Tamara también afirma que ella se cansó de esperar la devolución de sus joyas. En Instagram, ella escribió un posteo de que decidió imitar a Mel Gibson en la película 'Ransom' (la protagonista intenta recuperar a su hijo), y ofrece una recompensa a quien le permita recuperar lo que es suyo. "Ya esperé lo suficiente", afirmó ella. El monto del premio que ofrece es 7 millones de euros.

"Si tú eres la fuente de la información, te llevas el premio. Es sencillo”, explicó.

Pero Tamara va por más. Ella también ha ofrecido 250.000 libras a cualquiera que ayude a detener a Daniel Vukovic / Ljubomir Romanov: "Este hombre cree que puede desaparecer con todo el botín que nos robaron a mí y a mi familia. No irá tan rapido."

Dato: si no hay extradición del serbio hay apenas 2 posibilidades:

  • Detenerlo fuera de Serbia, o
  • Secuestrarlo de Serbia.

Interesante conocer si los cazarrecompensas podrán aquello que ni la policía ni los jueces han conseguido.

------------------------

Más contenido en Urgente24

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

Hermosas las fotos con el FMI, pero el dólar blue no va más

Finde de furia y sospechas en Flybondi

"La reunión entre Alberto Fernández y CFK terminó mal"

Empresarios hablan de un "desenlace inevitable" en la Rosada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario