El recrudecimiento de las relaciones entre Rusia y los países de ideología neoliberal del Occidente que apoyan fervientemente a Ucrania, están del lado contrario de aquellas naciones y potencias del Oriente a favor de la abolición a la propiedad privada ciudadana y que legitiman la intervención militar de Rusia en los territorios rusófonos ex ucranianos. Ahora, una lista de 200 ciudadanos estadounidenses y 100 canadienses que el Kremlin acusa de formar parte de una campaña de difamación y adoctrinados bajo el “régimen de Kiev”, entre los que se hallan Jim Carrey, fueron divulgados por dicha entidad gubernamental.
LISTA NEGRA
Jim Carrey y hermanos Biden, sancionados por Rusia
Una lista negra de cancelados por Rusia en la que se incluye a más de 200 personalidades del mundo artístico y político de los Estados Unidos, como los hermanos de Biden; y unas cien de Canadá, tal como Jim Carrey.
En la lista negra de funcionarios, parlamentarios y famosos canadienses se encuentran; Jim Carrey, el periodista Steve Bandera, la novelista Margaret Atwood, la primera ministra de la provincia de Alberta, Danielle Smith; la autora de "Handmaid's Tale" (El cuento de la criada), Margaret Atwood, y una ucraniana conocida por su papel en la serie de televisión 'Vikingos', Katheryn Winnick, entre otros.
La nuevos nombres en dicha lista canadienses con entrada prohibida a Rusia corresponden a una respuesta a “la práctica actual del régimen del primer ministro Justin Trudeau” de incluir en un listado difamatorio a “líderes rusos, políticos, legisladores, empresarios, expertos, periodistas, figuras culturales y cualquier persona que las autoridades rusofóbicas canadienses consideren objetable”, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a través de un comunicado oficial.
En cuanto a los norteamericanos cancelados por Rusia, entre ellos están: los hermanos del presidente Joe Biden (Valeri, Francis y James), la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, los actores estadounidenses Ben Stiller y Sean Penn -éste último le entregó a modo de regalo honorífico, su Oscar al presidente ucraniano- entre otros.
Cabe destacar que el primer ministro de Canadá, también ha sido sancionado por el gobierno de Putin, tildado como expeler “rabia rusofóbica”. “Cada ataque rusofóbico, ya sea ataques a misiones diplomáticas rusas, cierres del espacio aéreo o la ruptura real de los lazos económicos bilaterales de Ottawa en detrimento de los intereses canadienses, inevitablemente recibirá un decisivo y no necesariamente, rechazo simétrico ”, sentenció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Todo ello es una respuesta ante las sanciones y bloqueos económicos de Washigton para con el Kremlin, quien ha estado a la “caza” de sus magnates y testaferros en pos de desfinanciar la guerra en Ucrania y que así Putin retroceda en territorio del Kiev, pero parece no surtirle efecto a Washington. Los aliados “no blanqueados” de Putin le proveen drones misilísticos y la diversificación de sus actividades comerciales formales e informales le otorga un acaudalado capital económico, por lo que el Imperio Euroasiático sigue en pie.
Más contenido en Urgente 24:
Hoy 12/11 empezó la guerra: Micros vs Trenes Argentinos
Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV
Quiebra y corralito mientras El Salvador vale -60% y China lo quiere comprar